26 julio 2007

la violaron en el cementerio

[San Fernando] Impactante caso de niña violada en Cementerio Municipal.
El Ministerio Público comenzó a investigar el caso de una estudiante de 14 años, que la tarde del martes habría sido agredida sexualmente por un desconocido en el interior del Cementerio Municipal de San Fernando. El hecho, de acuerdo a lo señalado por el fiscal que asumió la investigación, Victor Bobadilla, habría ocurrido cerca de las 17 horas del martes cuando la niña visitaba a un familiar y fue interceptada frente a la tumba por un sujeto que cubría su rostro con un gorro pasamontañas.
El hombre la tomó de los hombros y la empujó hacia los nichos del sector donde procedió a ultrajarla para luego darse a la fuga en rumbo desconocido. La agresión quedó al descubierto una vez que la menor llegó a su casa y confesó lo sucedido a su madre, la que de inmediato se dirigió a Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando para efectuar la denuncia correspondiente.
Victor Bodadilla, sostuvo que tras ser informado de la denuncia había ordenado de inmediato las pesquisas pertinentes para dar con el paradero del agresor y para establecer las circunstancias que hay en torno a este hecho que ha causado consternación en los habitantes de la ciudad.

Nadie Vio Nada
Lamentablemente, a la hora del ataque nadie vio nada. Lo más probable es que el sujeto aprovechando que el sector donde estaba la niña no había más personas, considerando a la vez que el camposanto no cuenta con guardias de seguridad, procedió primero a ocultarse el rostro y luego a atacarla.
Debido a la carencia de guardias, Carabineros diariamente realiza patrullajes preventivos en el interior del cementerio y a la hora del cierre efectúa un nuevo chequeo para evitar que queden personas en su interior. Inclusive para casos de emergencia el personal motorizado cuenta con llaves para abrir el recinto si fuera necesario. (R.S.H.C.).
[26 de julio de 2007]
diario vi región]

No hay comentarios.: