27 julio 2007

le enterraron puñal en el corazón

[Puerto Aysén] Joven falleció tras recibir certera estocada al corazón.
El hecho aconteció en pleno centro de la ciudad, en tanto que el agresor tras el ataque se dio a la fuga, siendo detenido en horas de la madrugada de ayer por efectivos de la SIP de Carabineros.
Rencillas personales anteriores habrían sido las causas aparentes por la cual se desató una violenta discusión entre dos jóvenes que terminó con la vida de Francisco Javier Mejías Parra de 22 años –apodado El Pesadilla- luego de haber recibido una certera estocada a la altura del corazón tras un incidente ocurrido, en pleno centro de Puerto Aysén.

Ajuste de Cuentas
El sangriento hecho se registró pasadas las 21:00 horas en la intersección de las calle Sargento Aldea con Juan Dougnac, lugar donde la víctima se topó con Eduardo Benedicto Trangol Trangol de 29 años de edad –que estaba libre desde hace poco tiempo tras cumplir una condena por un delito anterior- y que en esta oportunidad sin mediar mayor diálogo, extrajo un arma cortopunzante con la cual se abalanzó en contra del joven propinándole una certera estocada que lo dejó tendido en la vía pública, para luego darse a la fuga.
Tal agresión según dijeron fuentes, habría estado motivada porque la víctima –quien pertenecería a un grupo apodado "Los de la Balsa"- tiempo atrás, le habría ocasionado lesiones de carácter grave en un brazo, por lo que según las primeras investigaciones el hecho habría estado motivado por un ajuste de cuentas.

Falleció Camino al Hospital
Del suceso se percataron vecinos de sector quienes dieron la alerta al personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de esa comuna quienes se dirigieron al lugar, donde aún permanecía con vida la víctima, de inmediato fue trasladado en una unidad de emergencia hasta el Hospital de Puerto Aysén, donde le fue detectada una herida penetrante toráxica.
A raíz de la gravedad de la lesión, fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de Coyhaique, sin embargo, la gravedad de la herida hizo que éste falleciera camino al principal centro asistencial de la región.
Hasta ese momento Carabineros ya había reportado el hecho al fiscal del Ministerio Público de Puerto Aysén Lorenzo Avilés, quien instruyó diversas diligencias a la policía uniformada, a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) con la finalidad de dar con el responsable de la agresión.
En horas de la madrugada de ayer, en virtud de una orden de detención verbal solicitada al juez de garantía (s) Diego Rubi, la SIP -luego de amplios operativos en diversos sectores del radio urbano- se logró dar cerca de las 03.30 horas, con una persona de 29 años de edad.

Formulación de Cargos
Durante la tarde el Fiscal del Ministerio Público de Puerto Aysén Lorenzo Avilés, lo llevó a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, donde le formuló cargos por el delito de homicidio simple, solicitando en su contra una medida cautelar de prisión preventiva que fue acogida por el magistrado, quien fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Se estableció que el imputado deberá ser trasladado a Chile Chico, donde deberá cumplir con la medida cautelar, debido a que tanto en los centros de cumplimiento penitenciarios de Puerto Aysén y Coyhaique, se encuentran internos otros integrantes del grupo de la víctima ‘Los de la Balsa', evitándose de esta forma ataques al interior del penal.
[27 de julio de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: