13 julio 2007

lo asaltó porque lo denunció por robo

[Arica] Minutos de terror vivió un joven de 17 años, quien durante la madrugada del pasado lunes fue intimidado y asaltado por otro joven, a quien había denunciado la semana pasada por entrar a robar a su casa en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El hecho ocurrió cerca de las dos de la madrugada, cuando J.T.Z. (18), acudió a un domicilio de la calle Robinson Rojas, ocasión en la que golpeó violentamente la puerta y la ventana de la vivienda.

Denuncia por Robo
La víctima O.C.A., abrió la puerta, instante en que el joven maleante le preguntó por su madre, quien la semana pasada lo había denunciado por un robo en su casa. El afectado le dijo que no estaba; sin embargo, el delincuente extrajo un cuchillo y una lima, amenazándolo de muerte a él y a su progenitora, si no le entregaba dinero o algo de valor.
Asustado, el joven le entregó la suma de 6 mil pesos, además de un pendrive. Justo en ese momento llegó Carabineros, que procedió a detener a J.T.Z., quien en el Tribunal de Garantía fue formalizado como autor del delito de robo con intimidación y quedó en prisión preventiva, aunque se fijó una audiencia de revisión de medida cautelar. Se informó que registra varias condenas por robo.
"Es extraño este robo y por eso necesitamos hacer otras diligencias. El imputado fue en horas de la madrugada a la casa de la familia que lo había denunciado y eso es delicado. Incluso, cuando llegó Carabineros, el imputado le exigió a la víctima que dijera que eran amigos", expresó Francisco Ganga, fiscal a cargo del caso.
[13 de julio de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: