21 julio 2007

lo mató para que lo respetaran

[Angol] Asesinó para ser respetado. Fue condenado en Angol por matar a quien lo había agredido.
Eliseo Ñanco Melimán llegó a su casa el 20 de septiembre y le dijo a su esposa que "tenía que hacerse respetar". Luego tomó el cuchillo con que ésta cocinaba, volvió al sector Estación de Pidima y propinó una mortal puñalada a Pedro Urrutia, quien cerca de una hora antes lo había golpeado frente a sus amigos.
Pedro Urrutia caminó malherido hasta la posta de Pidima, donde señaló al paramédico que Ñanco Melimán lo había atacado. Fue derivado hasta el Hospital de Victoria, donde al día siguiente falleció.
Según los antecedentes, Ñanco Melimán bebía con amigos el 20 de septiembre junto a la línea férrea en Pidima, cuando Pedro Urrutia lo agredió con golpes de puño. Después, el agredido caminó varios kilómetros hasta su casa para volver con el arma mortal.
Eliseo Ñanco Melimán fue detenido por Carabineros de Ercilla, y posteriormente declaró ante detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco. Los detectives también interrogaron a la esposa de este detenido, a un testigo de las dos agresiones y al paramédico que atendió al apuñalado.
Eliseo Ñanco Melimán fue acusado de homicidio simple por el fiscal jefe de Collipulli, Miguel Ángel Velásquez, quien solicitó que éste cumpliera 10 años de cárcel.
Realizado el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, los jueces dictaron un veredicto condenatorio en contra de Ñanco Melimán, quien en los próximos días conocerá la pena que deberá pagar por este delito.
Su defensora solicitó a los jueces que consideren a la hora de la pena que este condenado tenía irreprochable conducta anterior, y entregó varios antecedentes en este sentido.
[22 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: