10 julio 2007

lo mataron en su casa

[Valdivia] Mataron a querido vecino. El cuerpo fue encontrado al interior de su casa, con cortes en la cara y lesiones en el cráneo y el tórax. Al cierre de esta edición se esperaba la llegada de criminalistas de Investigaciones.
Sin vida fue encontrado ayer por la tarde el destacado vecino Adolfo Helle Kemposki de 81 años de edad, quien habría sido víctima de asaltantes que atacaron su hogar en la villa Pilar Meza, en el sector sur de Valdivia.
El cuerpo fue encontrado por la asesora del hogar, quien al llegar al domicilio se percató que alguien había ingresado y desordenado toda la casa. Asustada por la situación salió a la calle y pidió ayuda a dos jóvenes conocidos del sector para que le ayudaran. Ellos ingresaron junto a la mujer al inmueble, ubicado en pasaje 4 Nº 350 (frente al pasaje 1).
Sobre su cama hallaron al anciano, quien presentaba heridas cortopunzantes en el rostro y señales de golpes en el cráneo y en el tórax.
De inmediato los vecinos, alertados por la situación, llamaron a Carabineros. Hasta el lugar llegaron efectivos de ambas policías y la fiscal Consuelo Oliva, quien solicitó la presencia de efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt para esclarecer los hechos y determinar la data exacta de muerte del querido vecino, conocido en el sector como ‘Don Fito', quien vivía solo en el lugar.
Al cierre de esta edición personal de la unidad investigadora viajaba hacia Valdivia.

Indicios de Robo
La situación alertó a los habitantes de la Villa Pilar Meza y algunos de ellos (que no se identificaron) señalaron a la policía que habían visto durante la mañana de ayer a un sujeto desconocido y sospechoso rondando el domicilio de Helle, incluso parado frente al portón. La situación les pareció extraña, pero al parecer nadie hizo la denuncia respectiva.
La fiscal confirmó que el cuerpo sin vida presentaba cortes en la cara y golpes, además de señalar que el domicilio tenía claros indicios de robo.

Lugar Peligroso
Según los vecinos del sector su barrio se ha transformado en un lugar peligroso. De hecho ésta no es primera vez que se registran actos delictuales en la villa, aunque nunca habían lamentado la muerte de un poblador.
Frente al inmueble afectado en esta ocasión existe una pequeña plaza con juegos infantiles, espacio que no cuenta con una adecuada iluminación y que según los vecinos es el punto de reunión obligado de jóvenes y adultos que, según denunciaron, usualmente consumen alcohol y drogas durante las noches.
[10 de julio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: