24 julio 2007

los asaltan y tratan de matarlos

[Quintero] Sujetos armados balean a padre e hijo tras un asalto. Luego de intimidarlos al interior del domicilio robaron dos celulares, cien mil pesos y se dieron a la fuga.
Asustada está una familia quinterana luego de que cinco sujetos a rostro descubierto y tres de ellos armados ingresara a su domicilio para asaltarlos.
El hecho se registró el domingo a eso de las 23.30 horas cuando el dueño de casa, identificado como Nelson Torres Trujillo, de 41 años, estaba en el patio de su domicilio haciendo a una fogata.
En ese momento ingresaron los sujetos que intimidaron al dueño de casa y lo trasladaron al interior de la propiedad ubicada en el sector de Mirador de Santa Luisa, en la comuna de Quintero.
Una vez dentro del domicilio, los individuos redujeron a su esposa y a su hijo de apenas 11 años mientras registraban el inmueble buscando especies.

Dos Balazos
Los individuos sustrajeron dos teléfonos celulares y la suma de cien mil pesos, ya con el botín en la mano padre e hijo comenzaron a resistirse al asalto de los cinco sujetos y se inició un forcejeo.
Torres Trujillo resultó con una herida a bala en su pierna izquierda con salida de proyectil, en tanto que el menor tuvo una herida a bala en su muslo derecho sin salida de proyectil, ambas lesiones de carácter menos grave.
Debido a lo anterior que durante la noche el niño fue intervenido quirúrgicamente en la posta infantil del hospital Gustavo Fricke para extraerle el la bala que sería de 9 milímetros y se encuentra hospitalizado. Su estado evoluciona favorablemente y se encuentra internado en el servicio de pediatría.
La jefa de la posta infantil, doctora Rosa Banda dijo que no hubo compromiso de huesos y que anímicamente se veía bien aunque impactado por lo vivido.
"Felizmente la bala no había generado ningún daño mayor y no tendría mayores problemas, sólo quedó hospitalizado para darle los antibióticos porque ingresó un cuerpo extraño que le podría causar infección", explicó la facultativa.

En Silencio
La Estrella intentó tener una versión de lo acontecido, sin embargo, Nelson Torres no quiso hacer declaraciones debido al temor que tiene de posibles represalias.
Lo anterior porque, según trascendió, los individuos no serían del todo desconocidos para él y la policía se encuentra a la espera de una orden de detención que permita su captura.
[Carla Olivares]
[24 de julio de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: