11 julio 2007

maniatan a guardias de cementerio

[Viña del Mar] Terrorífico: Sujetos maniatan a guardias de cementerio. Siete pistoleros sustrajeron una caja fuerte de 400 kilos desde la administración.
Minutos de pánico vivieron los dos guardias nocturnos del Cementerio Santa Inés de Viña del Mar tras sufrir un violento asalto la madrugada de ayer.
El hecho se produjo a eso de las 2.00 de la madrugada cuando siete individuos, todos a rostros descubiertos y premunidos de al menos dos armas de fuego ingresaron al camposanto.
Tras pegarles a los guardias e intimidarlos con sus pistolas, los ataron con cables de teléfonos afuera de la administración. Luego rompieron una ventana lateral e ingresaron a las oficinas, revolvieron un poco y encontraron lo que buscaban.
"Rompieron todo lo que tenían que romper y se llevaron la caja fuerte entera, de 400 kilos, después ingresó un móvil y la subieron entre todos al auto. Ahí habían documentos bancarios y plata. Creo que en cheques habían entre dos y tres millones, más algo de dinero en efectivo y la plata de la caja chica que eran como cien mil pesos", dijo el administrador del Cementerio, Rodrigo Macuada.

Sólo Dinero
El empleado del recinto asegura que estos delincuentes sólo buscan dinero, porque no se llevaron nada más que la caja fuerte y un par de radios de los guardias. En las oficinas habían computadores y otros objetos de fácil reducción, pero no fueron tocados.
"Venían a buscar la caja fuerte y también abrieron la caja chica y se llevaron la plata. Unos minutos antes del robo, el supervisor salió en el móvil y le llamó la atención un sujeto sospechoso, pero pasó no más, después ocurrió el asalto donde pudieron haber matado a los pobres guardias", dijo Macuada.

Segundo Alto
El pasado 5 de marzo el Cementerio Santa Inés vivió un asalto de similares características, por lo que el administrador cree que se trata de los mismos sujetos.

Los Mismos de Marzo
"Yo creo que son los mismos que entraron en marzo por el modus operandi, como ingresaron, conocían bastante bien las dependencias y se fueron directo al dinero, eso querían nada más", expresó el administrador.
Por este motivo que ahora el personal del Cementerio Santa Inés incrementará la seguridad con cámaras, alarmas, botones de pánico, sensores de movimiento, todo lo que sea seguridad.
En horas de la madrugada llegó personal del Laboratorio de Carabineros que tomó huellas en el lugar.
[Carla Olivares]
[11 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: