10 julio 2007

matones causan noche de terror

[Calama] Dos personas hospitalizadas. Noche de terror vivieron los habitantes del sector poniente de Calama anta las andanzas de dos individuos, quienes, se dedicaron a disparar contra todo lo que se movía.
Los imitadores de Django se movilizaban rápidamente y ello hacía que los vecinos no supieran cuál sería el próximo lugar donde practicarían tiro al blanco, aunque ellos también disparaban al tinto en cajas y a la cerveza.
Pero, no contaban con que los vecinos tendrían las sabia idea de avisar a Carabineros cuyos efectivos, apenas alertados hicieron un barrido por el sector poniente de Calama y lograron detenerlos luego que en poder de los pistoleros hallaron varias evidencias, como un revólver calibre 38 y varias vainillas que los individuos guardaban como recuerdo de su noche de diversión a cosita del terror del vecindario.

Batientes
De acuerdo a los antecedentes manejados por Carabineros de la Primera Comisaría, alrededor de las 3.20 de la madrugada, dos individuos mayores de edad llegaron hasta un establecimiento de venta de comidas "Linda Mañana" de la calle O'Higgins, sector poniente de Calama, y exigieron que les brindaran atención inmediatamente. De paso amaneraron a las dependientes diciéndoles que las denunciarían porque no tenían puertas batientes.
Como era visible que los dos individuos andaban pasados de copas, simplemente les dijeron que no podían atenderlos y que el negocio ya estaba cerrado.
Los individuos insistieron y no aceptaron explicaciones, lo que obligó a las dependientas a sacarlos a la calle.
Los individuos se vieron obligados a salir, pero, antes de alejarse, uno de ellos sacó a relucir un arma de fuego y disparó desde la puerta semicerrada hacia adentro. Luego ambos individuos se alejaron del lugar, sin detenerse a mirar los efectos de los balazos.

Calibre 38
En los minutos siguientes, los carabineros llegaron al lugar y se entrevistaron con la propietaria del negocio quien les narró los detalles de lo acontecido.
Les dijo que el imitador de Django había hecho dos disparos y como consecuencia hirió en la región torácica a la dependiente Fresia Elizabeth Mamani Otera, de 26 años de edad, quien llevada al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna.
La lesionada quedó interna con diagnóstico de lesiones graves. Posteriormente fue operada y se mantiene estable.
Los carabineros se dieron a la tarea de buscar a los pistoleros y al cabo de recorridos por toda el área, hallaron en la esquina de las calles Hamburgo y Vasco Da Gama, a dos individuos cuyas características resultaban coincidentes con las que les dieron los testigos de los disparos.
Inmediatamente les hicieron el control de identidad y al revisarles las vestimentas les hallaron un revólver calibre 38 especial, marca Rossi, con cuatro cartuchos sin percutar y uno percutado, además de tres vainillas que el hombre de 20 años de edad, portaba en uno de los bolsillos.
El otro individuos, 19 años de edad, portaba dos proyectiles percutados.
Los individuos no se resistieron a la detención y llevados al Servicio de Urgencia para comprobarles lesiones, no tenían.
Ante esa situación fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, donde el fiscal Rodrigo Benitt, quien estaba de turno tomó el caso para investigarlo.

Otro Baleado
Alrededor de la medianoche, es decir, varias horas antes de que ocurrieran los hechos en el restaurante , había ingresado al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna, un hombre, quien presentaba herida a bala, grave y a quien dejaron interno y en observación.
El paciente narró que momentos antes había sostenido una discusión con dos desconocidos, uno de los cuáles sacó a relucir un arma de fuego y le disparó causándole la lesión que le obligó a solicitar atención hospitalaria de urgencia.
El lesionado no dio mayores luces respecto de los autores.
El funcionario de Carabineros de turno en el Servicio de Urgencia tomó la denuncia del caso e informó al Ministerio Público para los efectos Correspondientes.
Por disposición del médico de turno, el paciente quedó hospitalizado.
Ese hecho alertó a todas las unidades rodantes que a esa hora prestaban servicio a la población, cuyos efectivos se dedicaron a realizar controles de identidad en forma selectiva ante la posibilidad de ubicar a los autores del disparo.

Amplían Detención
De ese modo, la Fiscalía tenía en su conocimiento que había dos casos de baleo, uno por la denuncia de un lesionado y, el otro por la detención de dos individuos, presuntos autores de disparos que dejaron a una persona grave.
Los dos detenidos fueron llevados al control de la detención al Tribunal de Garantía de Calama donde no hubo observaciones en cuanto a la legalidad de la detención.
Debido a que se presume que hay relación entre ambos hechos, el fiscal solicitó la ampliación de la detención hasta el miércoles a fin de reunir antecedentes para formalizar investigación contra los dos detenidos, sean estos autores del hecho por el que fueron detenidos o de las dos situaciones que dejaron dos personas lesionadas.
Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales.
[10 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: