09 julio 2007

menor baleado en la pintana

[Santiago] Por banda 'los Phillips' en La Pintana. Carabineros realiza las diligencias para detener al autor del balazo que hirió a un menor de 14 años en la población Santo Tomás de La Pintana.
La policía sospecha que el agresor es integrante de la banda conocida como ‘los Phillips' que sigue operando en esa área de la comuna.
Informes preliminares afirman que el adolescente agredido integra el grupo conocido como ‘los Guarenesl, y que fue abordado por unos 10 muchachos, quienes hicieron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en el glúteo al niño, quien fue identificado como Nicolás.
El lesionado fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Padre Hurtado, donde permanece esperando ser operado para que se le extraiga la bala.
Las bandas aludidas mantienen una confrontación que comenzó hace unos siete años, cuando de acuerdo a los antecedentes policiales, el miembro del primer grupo Carlos Guajardo (39) acribilló a Eduardo Pizarro, el patriarca de los ‘Phillips'.
Desde allí partieron los deseos de destruirse y la población Santo Tomás se transformó en campo de batalla de estos grupos.
‘Los Guarenes' tienen decenas de simpatizantes, muchos menores entre los 12 y 15 años, quienes usan armas de fuego.
Lo que allí ocurre quedó de manifiesto la noche del 19 de abril pasado cuando murió el menor Alexis Flandes (16), mientras jugaba en un tragamonedas de un negocio en Santo Tomas con Las Parcelas. Él era uno de los ‘Phillips' y fue ajusticiado por otro niño apodado ‘El Vaster' o ‘El Bacteria', de 14 años. En La Pintana conviven no sólo ‘Los Guarenes' y ‘Phillips', sino que también ‘los Bomba Azul', ‘los Suicidas' y ‘los De Repente'.
[9 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: