19 julio 2007

menor condenado 2 veces por violación

[Talca] El nuevo delito ocurrió en septiembre del año pasado, cuando el imputado interceptó a una joven en pleno centro de Constitución.
Un tecnicismo jurídico fue lo único que impidió a la fiscal de Constitución, Gabriela Vargas, esgrimir una agravante de reincidencia para un menor de 17 años, quien ayer recibió la segunda condena por el mismo delito de violación en el Tribunal Oral de Talca e increíblemente se encuentra a la fecha en libertad, aunque ahora arriesga una sanción de 5 años de internación en un centro cerrado para adolescentes infractores de ley.
El nuevo delito, según acreditaron los jueces tras dos días de debates y la presentación de numerosos testigos por parte de la fiscal y del defensor penal público, Alfredo Grandón, el nuevo delito ocurrió en septiembre del año pasado, cuando el imputado interceptó a una joven en pleno centro de la ciudad balneario.
En cuestión de segundos, el menor sacó un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas y amenazó de muerte a la víctima, obligándola a caminar hasta un bosque cercano a un gimnasio.
[19 de julio de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: