04 julio 2007

menor sigue asaltando

[Iquique] Un menor de 14 años de edad ha perpetrado dos asaltos a transeúntes en menos de una semana y sigue en libertad.
E.E.M.M. cometió su primer delito el lunes 25 de junio acompañado por dos adultos. Asaltaron a un transeúnte en Latorre con Juan Martínez y el pequeño fue quien amenazó a la víctima con un cuchillo.
En esa oportunidad los adultos quedaron en prisión preventiva pero el menor en libertad porque el magistrado Ricardo Leyton consideró que las medidas solicitadas por el Ministerio Público eran muy gravosas para un niño.
Ahora el sujeto volvió actuar y atacó a un transeúnte en Thompson con Juan Martínez. Le mordió su brazo y le arrebató un teléfono celular que la víctima llevaba.
Ayer fue formalizado por el fiscal Patricio Llancamán por robo por sorpresa y nuevamente quedó en libertad, en virtud a la nueva Ley de responsabilidad Penal Juvenil. Sólo tendrá que presentarse dos veces a la semana a un centro que determine el Sename.
El fiscal Llancamán explicó que no interviene una internación provisoria porque el hecho que cometió el menor no es un delito de crimen. Estos se refieren a un robo con intimidación, un robo con violencia o un homicidio.
[4 de julio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: