30 julio 2007

misterioso asesinato

[Talcahuano] Hombre de 40 años murió desangrado en Talcahuano. Enigma tras brutal crimen. Personal del Labocar estuvo realizando las indagaciones hasta minutos antes de las 23 horas. Casi un centenar de personas llegó a mirar el enigmático final de uno de sus vecinos. Sujeto murió a dos cuadras de su hogar.
Como si hubieran firmado espontáneamente un pacto de silencio, anoche nadie del centenar de personas presentes quiso hablar de la muerte de un hombre de 40 años cuando éste yacía inerte sobre el pavimento, cubierto con una lona verde, a metros de la intersección de las calles Griselda con San José en la población Santa Leonor, en Talcahuano.
La contingencia habría ocurrido minutos antes de las 19 horas. En ese instante, la víctima, que vive a dos cuadras del lugar donde pereció, se encontró con la persona que le quitó la vida. Nada más se supo.

¿Pelea Pasional?
La fiscal, Marcela Barahona, se constituyó en Mediocamino y allí comenzó a tomar los antecedentes correspondientes.
- Fiscal, preliminarmente ¿Qué pasó?
"Estamos en presencia de un delito inicialmente calificado como de homicidio; hay una persona sindicada como vista en el sitio del suceso y algunas evidencias que se están periciando: ya se solicitó una orden de detención".
- Pero los hechos, protagonistas...
"Preliminarmente creo que no corresponde dar información en ese sentido. Sabemos de una vinculación entre víctima e imputado en relación a una pareja común que habría tenido... Mientras no se tomen las declaraciones no sabremos los motivos reales".
- ¿Se puede hablar de un crimen pasional?
"Aún no hay elementos que permitan asegurarlo".
Personal del Labocar estuvo hasta minutos antes de las 23 horas realizando los peritajes de rigor; el cuerpo del hombre fue trasladado a las dependencias del Servicio Médico Legal para los exámenes tanatológicos como exige la ley.

Recibió Dos Puñaladas
Extraoficialmente pasadas las 23 horas nos informaron que la víctima sufrió dos puñaladas: ambas estocadas fueron en la "axila izquierda y una habría llegado al corazón. El cuchillo que lo mató sería grande; y el hombre murió desangrado en la calle", fue lo que nos narró nuestra fuente. Minutos antes de las cero horas trascendió que habría un testigo del crimen. Él ya estaría colaborando con la justicia.
[Gustavo Aracena]
[cronica@cronica.cl]

[30 de julio de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: