13 julio 2007

muere padre de chica asesinada

[Santiago] Por universitario suicida. Un día antes de graduarse como Ingeniero, y cegado por el rechazo de su ex pareja, el egresado estudiante llegó hasta la casa de la joven, la acuchilló, atacó a su familia y luego se quitó la vida.
Una tercera persona fallecida sumó esta mañana el drama pasional protagonizado anoche por un universitario en una vivienda de la Comuna de Padre Hurtado, en el sur poniente de Santiago.
Ricardo Mora Oliva, de 54 años, padre de la joven asesinada por su ex pololo, en un ataque motivado por el despecho, falleció cerca de las 8 horas de hoy mientras era atendido en la Posta 3 de Estación Central a donde ingresó por las lesiones que le propinó que sufrió en el incidente.
El hecho fue provocado por Rodolfo Sánchez, de 26 años, estudiante de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), y que hoy tenía su ceremonia de graduación.
De acuerdo al relato de la familia de la víctima, cegado por la negativa de su ex polola Natalia del Pilar Mora Urrejola, de 22 años, a darle una nueva oportunidad a la relación sentimental que mantuvieron por casi 4 años optó por asesinarla.
Para ello, pasadas las 20:00 horas de ayer, llegó hasta la casa de la alumna de Construcción Civil de la Universidad Católica, saltó una reja, y la degolló con un cuchillo que portaba.
El sujeto también propinó estocadas al padre y a la hermana de la fallecida quienes intentaron intervenir en la agresión, para luego quitarse la vida con la misma arma en el lugar.
Además de Mora Oliva, en el mismo centro asistencial se encuentra Catalina Mora Urrejola (19), quien sufrió una lesión pulmonar, aunque los médicos descartan riesgo vital.
[13 de julio de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: