28 julio 2007

niños roban a muertos

[Chañaral] Niños destrozan nicho y roban gargantillas de oro de difunto. En cementerio municipal de Chañaral.
Sin ningún respeto ni consideración, cuatro menores cuyas edades no superan los 15 años destrozaron un nicho en el cementerio municipal de Chañaral, para luego robar dos gargantillas de oro que permanecían en el lugar que habían sido dejadas como recuerdo por los familiares del difunto.

Robo
El ilícito quedó al descubierto en la mañana del miércoles, cuando uno de los encargados del camposanto se percató de que el nicho A-117 se encontraba con su vidrio y baldosas destrozadas y que los objetos personales que permanecían en su interior habían sido sustraídos. De este modo la madre del difunto interpuso una denuncia ante la Primera Comisaría de Carabineros de dicho puerto con el propósito de dar con la identidad y paradero de los antisociales. "Fui informada a través del personal del cementerio sobre este destrozo y la verdad que siento rabia e impotencia, ya que no sé cómo se les ocurre hacer estas cosas si ellos no hacen nada, lo único que me causan es más dolor, es que me pregunto qué saco con tenerle bonito y si después me lo destrozan, ojalá se termine todo esto y logren dar con los responsables", fueron las palabras de Adela Seura.

Detenciones
Fue así como en horas de la tarde del jueves los policías efectuaron un patrullaje en el cementerio, logrando atrapar a un menor de 11 años, quien dio cuenta de su participación en el robo.
Asimismo, el pequeño antisocial delató a sus cómplices de 12, 14 y 15 años, lo que permitió que éstos últimos dos, identificados como M.B.P.G. y J.F.G.G. respectivamente fueran detenidos en la esquina de la calle Prat con Lastarria.
En este sentido el adolescente de 14 años confesó a los policías que mantenía una de las gargantillas oculta en el techo de su casa, en la calle Pudahuel, lugar donde pudo ser recuperada por los uniformados. Todos los antecedentes y los detenidos fueron dejados a disposición de los tribunales de justicia respectivos.
[28 de julio de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: