25 julio 2007

novio la intentó quemar

[Punta Arenas] Grave permanece mujer embarazada que fue quemada por su pareja.
En estado de extrema gravedad permanece internada en la clínica Indisa la joven de 21 años María Alvarado Mancilla, quien tiene el 40% de su cuerpo quemado luego que su pareja le rociara combustible y le prendiera fuego al interior de un vehículo.
El hecho ocurrió en Punta Arenas, en circunstancias en que Carlos Muñoz Cárcamo, de 25, aparentemente quería concretar un suicidio con la mujer que presentaba ocho meses de embarazo.
Ella se negó y se desató una discusión que derivó en que el sujeto rociara combustible a la víctima y la encerrara en el auto para quemarla.
Según indicó el titular de fiscalía de Punta Arenas, Antonio Campos, el hombre "la agarra fuertemente de los brazos, le procede a rociar un bidón con combustible, con bencina que mantenía al interior del vehículo, impregna toda la ropa de la víctima para posteriormente subirla a la fuerza al interior del vehículo y prender fuego".
La joven fue atendida primero en el hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, donde se le practicó una cesárea para salvar la vida de su hija. La pequeña se encuentra estable en la Unidad de Neonatología del hospital regional de Magallanes.
Mientras, la madre fue trasladada en avión esta mañana a la clínica Indisa, donde se entregará un informe de su estado en las próximas horas.
Según se informó, Muñoz Cárcamo tenía antecedentes por agresiones a una ex pareja. El sujeto quedó bajo prisión preventiva por 60 días mientras dura la investigación y por este delito arriesga penas que van desde los 20 años de cárcel a presidio perpetuo.
[25 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: