18 julio 2007

padre violaba a sus dos hijitos

[Angol] Los obligaba a mantener sexo oral y los quemaba con cigarrillos y tizones.
Un hecho que por su crueles características debiera quedar en la historia penal chilena, quedó al descubierto cuando dos hermanitos de 3 y 5 años, narraron a una sicóloga en la OPD de Angol los horrores vividos junto a su padre, en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, cuando el depravado sujeto los sometía a abusos sexuales de indescriptible crudeza, compatibles con el delito de violación, según el fiscal Ricardo Traipe, al obligarlos a mantener sexo oral con él.
Los hechos, fueron denunciados a la Fiscalía de Collipulli por el abogado de la OPD, Mario Tapia. El sujeto, iniciales H.M.H., de 27 años, fue detenido el viernes último.
Ayer fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Collipulli, oportunidad en que la jueza subrogante, Tania Zurita ordenó prisión preventiva para el imputado, en Angol, y dio un plazo de 3 meses para la investigación.

Separados
Según el fiscal Ricardo Traipe, los padres de los niños se encontraban separados, la madre se fue a trabajar al norte, el padre desapareció y ellos fueron llevados a la casa de acogida ‘Tremumún', de Angol, entregados a una guardadora.
Esta dijo que al momento de bañarlos notaba conductas erotizadas de los pequeños. Al hacerles consultas dieron el nombre de pila del padre, diciendo que les hacía cosas, que intentaba penetrarlos analmente, describiendo claramente la conducta sexual de su padre. Los dos hermanitos coincidieron en su relato, añadiendo que su padre efectuaba movimientos de clara connotación sexual.

Lesiones Visibles
Dijo Traipe que el más pequeño registraba lesiones visibles en todo su cuerpo, y al consultarle dijo que el papá lo quemaba con cigarrillos y con un palo encendido, todo lo cual fue constatado en el Servicio Médico Legal. O sea, además hay sadismo en el comportamiento del depravado.

Grave Daño
En el curso de las indagaciones se supo que había un cuadro de violencia intrafamiliar, en que la madre fue a parar al hospital de Victoria porque su marido le había enterrado un cuchillo.
A raíz de ello se separaron "y los niños ahora tienen un grave daño sicológico producto de los hechos, y están tratando de ser reinsertados en alguna familia. Los niños presentan claros signos de haber sido abusados sexualmente, dijo el fiscal.
[18 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: