23 julio 2007

palos y pitos contra ladrón

[Concepción] Vecinos de Hualpén se defendieron. Con palos, ollas y pitos se las dieron a ladrón. Cansados de sentirse atemorizados por los robos y asaltos, pobladores de Lan A-2 se han organizado para expulsar de sus hogares a los amigos de lo ajeno.
A punta de sartenes, palos y pitos, vecinos de Hualpén, específicamente del sector Lan A-2, combaten a los amigos de lo ajeno.
Según contó Carolina Cáceres, el pasado viernes 20 toda la astucia vecinal se puso a prueba cuando a eso de las 21.15 horas, seis sujetos estratégicamente organizados cubrían cada flanco del pasaje antes de elegir el domicilio a perpetrar.
Sin saber que eran observados por un vecino, 2 de los antisociales procedieron a desvalijar el furgón repartidor de gas de uno de los residentes.
Bastó que el punga pusiera una de sus manos en la puerta del móvil para que el ruido de pitos, sartenes y ollas alertara al resto de las personas que se estaba cometiendo un delito. Uno de los antisociales logró escapar, pero otro quedó en manos de los pobladores que no dudaron en aplicarle su correctivo con sartenes, ollas, palos y lo que tenían a mano.
"Éste es un sistema que lo implementamos el año pasado, ya que estábamos cansados de los robos en nuestro vecindario", relató Cáceres.
De esta forma, han sido 2 las ocasiones en que los pobladores han debido recurrir a este método, que claramente apunta a la seguridad y tranquilidad del barrio.

Plan de Acción
Helga Véjar, vocera de los vecinos de Lan-A2, explicó que antes de implementar se conversó con Carabineros para informarles de la iniciativa.
Una vez organizados, compraron los silbatos para que cada vecino pueda dar alerta en caso de delito.
"Acá somos todos personas que hemos vivido por más de 30 años y por lo mismo es que no toleramos que nuestra seguridad se vea afectada", expresó Véjar.
Una novedosa iniciativa que muestra a vecinos unidos por la seguridad.
[Rodrigo Maulén]
[cronica@cronica.cl]
[23 de julio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: