29 julio 2007

pandilla se ensaña con turistas

[El Tabo] Pandilla asalta a jóvenes turistas en playa de El Tabo. Carabineros logró detener a uno de los violentos delincuentes.
La comuna de El Tabo fue escenario ayer en la madrugada de un violento asalto en contra de dos parejas de jóvenes turistas que compartían en una playa. Uno de los asaltantes fue detenido y quedó en prisión preventiva.
El Tribunal de Garantía de San Antonio determinó ayer dejar en prisión preventiva a un sujeto sindicado por el Ministerio Público como autor de un violento asalto en contra de un grupo de cuatro jóvenes en una playa de la comuna de El Tabo.
Se trata de Ronald Rivas, de 25 años de edad, quien habría perpetrado el delito en pandilla, junto a otros tres sujetos.

Asalto
La fiscal Carolina Montero señaló que el hecho se registró en horas de la madrugada de ayer cuando dos parejas de jóvenes turistas se encontraban compartiendo en la playa Siete Reales de El Tabo.

Palos y Piedras
Sorpresivamente fueron abordados por cuatro individuos desconocidos, quienes sin mediar palabras comenzaron a agredirlos con palos y piedras, para posteriormente sustraerles dos mochilas, un teléfono celular, una billetera, una casaca y el dinero en efectivo que portaban.
Una vez consumado el delito, los cuatro asaltantes huyeron en distintas direcciones, sin embargo paralelamente, una patrulla de Carabineros que recorría el sector fue alertada sobre la ocurrencia del asalto.

Patrullaje
Los carabineros se trasladaron al lugar y tras verificar la ocurrencia del asalto, iniciaron un intenso patrullaje por las inmediaciones, en compañía de los afectados, logrando dar con uno de los violentos asaltantes en la intersección de las calles Miraflores y Centenario.
Los efectivos policiales procedieron a la detención y en las cercanías encontraron parte de las especies robadas.

Audiencia
Ayer en la mañana se realizó la audiencia de control de detención de Ronald Rivas, en la que el juez de Garantía Darwin Bratti decretó legal el procedimiento policial.
La fiscal Montero le formalizó cargos por robo con violencia e intimidación, delito cuya pena parte en los cinco años y un día de cárcel.
El magistrado Bratti determinó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rivas, principalmente atendiendo a la gravedad de ilícito y el grado pluriofensivo de este, ya que afecta la propiedad y la integridad de las víctimas.
El plazo para la investigación se fijó en setenta días.
[29 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: