08 julio 2007

pandilla sembró el terror

[Cañete] Una verdadera noche de horror debieron soportar los vecinos de la Población Sargento Aguayo, tras la arremetida de una pandilla, compuesta por a lo menos 15 sujetos, que atacó violentamente a una persona que se dirigía a casa de sus ‘jefes' para iniciar una nueva jornada de trabajo. Tres integrantes fueron detenidos por Carabineros y formalizados por robo con violencia, delito que los mantendrá tras las rejas por un buen tiempo.
Una turba atacó a un joven trabajador identificado por las iniciales B.F.M. Esta vez la rutina diaria se vio interrumpida por 15 individuos, los que aprovecharon el descuido de la víctima para atacarlo con una piedra, elemento que utilizaron para golpearlo en el rostro y luego intentar robar sus pertenencias.

Violento Atraco
Este violento atraco se produjo pasadas las 03.30 horas de la madrugada de ayer sábado en calle Sargento Aguayo, en la parte sur de la ciudad. Allí un grupo de individuos, tres de ellos plenamente identificados, agredió a la vícima con una piedra en el rostro". Tras ello se generó una verdadera batalla campal, ya que los propietarios de la vivienda en que fue atacada esta persona salieron en su defensa.
A raíz de este enfrentamiento tres integrantes de la familia resultaron con lesiones de diversa consideración, mientras que tres de los sujetos (agresores) fueron aprehendidos rápidamente por efectivos policiales. Se trata de Héctor Humberto Soto Maril (22), Roger Alejandro Sánchez Gallardo (19) y Eduardo Armando Paz Curín, estos últimos con prontuario policial por robo con violencia, y homicidio, respectivamente.
Con estos antecedentes el Ministerio Público formalizó a estos tres individuos y solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Fue así que el Tribunal de Garantía acogió esta petición y envió a la cárcel a los tres agresores, hoy, imputados por el grave delito de robo con violencia.
Uno de los integrantes de la familia agredida por la turba señaló que "fueron momentos de horror los vividos. La pandilla se nos vino encima cuando salimos en defensa de nuestro trabajador. Nos amenazaron de muerte y además lanzaron piedras a la casa… nosotros somos gente honesta que nos ganamos la vida con trabajo", sentenció.
[8 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: