23 julio 2007

pelearon y quemaron apartamento

[Viña del Mar] Pareja se agarró del moño y quemó departamento donde vivían en Viña.
"Esto se veía venir, si carabineros pasaba en la puerta de esos jóvenes", dijeron los residentes
Un incendio de proporciones se generó la madrugada de ayer en el sector de 7 Hermanas, en Viña del Mar, luego de que una pareja, tras discutir fuertemente, quemara la vivienda que habitaban, ubicada en el tercer piso de la torre A-9 de la comunidad, y luego se dieran a la fuga.
Según indicaron los vecinos, el siniestro se inició a eso de las 4.00 de la mañana luego de que, por enésima vez, se escuchara a la pareja discutir a gritos y golpes.
"Desde que llegaron que siempre había escándalos, peleaban a golpes, combos, patadas, se escuchaba que quebraban cosas y parece que tenían problemas con las drogas y el trago", indicaron vecinos en el lugar, que prefirieron no identificarse.
La pareja, ambos de 31 años, había empezado a arrendar hace unos 5 meses y desde entonces que la vida de los habitantes, tanto de esa torre como los de las vecinas, se había transformado en una preocupación constante, porque estaban seguros de que una tragedia podría desencadenarse en cualquier momento.

Carabineros en la Puerta
Desde que la pareja llegó a ese lugar, junto a un bebé de un año y ocho meses, que los escándalos se sucedían y carabineros vivía en ese lugar, por los constantes llamados de reclamo.
"Fue tanto que una vez les quitaron a la guagüita, después se las devolvieron y como a los diez días después se las volvieron a quitar, esto era algo que se veía venir, suerte que no hubo una tragedia mayor que lamentar", se indicó en el lugar.
Otro aspecto que señalaron fue que la mujer tenía una enfermedad siquiátrica y problemas de alcoholismo. Respecto del hombre, los vecinos dijeron que andaba armado y que hace algunos días habría apuñalado a un joven del sector.
"El hombre es de Santiago y es lamentable que gente de tan mal vivir haya llegado acá. Lo malo es que nunca se piden antecedentes cuando los propietarios arriendan los departamentos y sería bueno que la administración los exija, para que cosas así no vuelvan a suceder", destacaron los afectados, quienes ahora esperan que la tranquilidad vuelva a sus hogares y que puedan por fin dormir tranquilos.

Investigan Causas
Durante la tarde de ayer bomberos hacía peritajes para determinar el inicio del siniestro, que, según indicaron los vecinos, habría sido en un dormitorio.
[Carla Olivares]
[23 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: