26 julio 2007

prisión por violar a niña de 13

[Arauco] Sujeto podría pasar hasta tres años en la cárcel por abusar de la menor, aunque el asegura que mantenía una relación sentimental con la víctima.
Condenado por cometer el delito de violación en contra de una menor de tan sólo 13 años de edad, identificada con sus iniciales D.C.M.P, quedó D. M. V.
Este sujeto de 32 años de edad, soltero y sin hijos, el pasado 29 de enero abusó sexualmente de la niña en la cercanía del río Carampangue, a la altura del Puente Largo, ubicado en la ruta P- 20 Carampangue -Arauco.

Audiencia
En la audiencia de preparación de juicio, que se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, la fiscal a cargo del caso presentó todos los antecedentes que imputan a este hombre como autor directo del mencionado delito.
Así Alejandra Monsalve, entregó los datos que avalaban la denuncia interpuesta por la madre de la menor (V.P.C).
Los informes médicos del Hospital San Vicente y periciales de la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme, de la Policía de Investigaciones, como también los análisis entregados por el Servicio Médico Legal, las declaraciones de la propia víctima y testigos, y los antecedentes fotográficos del sitio del suceso sirvieron para clarificar el delito.

Investigación
Por petición del Ministerio Público, D.M.V arriesga pasar entre cuatro paredes, un periodo de 3 años y un día de presidio mayor en su grado máximo.
La condena será notificado el próximo lunes, a contar de las 10,30 horas cuando el honorable magistrado del tribunal Javier Neira, haga lectura de la sentencia definitiva de este caso que conmovió a toda una comunidad, cuando los medios de comunicación dieron a conocer la denuncia que interpuso la madre de la víctima en la unidad policial de la Primera Comisaría de Carabineros.

Los Hechos
En aquel momento, la progenitora de la víctima domiciliada en Población Los Arrayanes, señaló que a través de su hijo (19) se enteró que su querida niña habría sido abusada sexualmente por un hombre mayor de edad.
El joven se enteró de los hechos, luego que su polola, le contara la historia que le relató secretamente D.M.P, puesto que al parecer entre la víctima y el imputado existía una relación sentimental, la que posteriormente no se pudo comprobar.

Denuncia
Con la denuncia formulada, la adolescente fue derivada al principal centro asistencial de la comuna, en donde, según los informes médicos la niña presentó una desfloración antigua, es decir, un desgarro parcial del himen anular, lo que gatilló, entre otras pericias, para determinar la violación consumada.
Según trascendidos D. M. mantenía desde febrero del 2006 una estrecha relación sentimental con la menor.
[26 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: