17 julio 2007

profesora denuncia violación

[Valdivia] Una profesora de 30 años, sicopedagoga del Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, estampó en el retén de Carabineros de esa localidad una denuncia por "violación", en contra de uno de sus colegas de 58 años.
El hecho es investigado por la Fiscalía de San José de la Mariquina y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a las diligencias efectuadas, se sabe que el denunciado ya compareció ante la Fiscalía del Ministerio Público de San José, en donde alegó inocencia. Quedó citado para declarar más adelante.
Hoy martes lo hará la maestra denunciante, quien ya compareció al Servicio Médico Legal para los exámenes de rigor, como parte de la investigación.
El hecho denunciado se habría registrado el fin de semana en una vivienda aledaña al establecimiento educacional de Mehuín, donde vive el profesor.
Los familiares de la profesora, que viajaron desde Viña del Mar, manifestaron que "nunca nuestra hija fue pareja de él, como pretende hacer creer a la policía y la fiscal".
Y, agregaron, que se trataría, además de una violación, de un "secuestro", porque "hay testigos que afirman que él la acosaba desde hace bastante tiempo, e impidió que saliera de su casa, cuando una amiga la fue a buscar, por lo que debió escapar aprovechando que su agresor dormía".
Además, tienen fotografías en su poder que exhiben moretones en las piernas de la profesora.
[Juan Vargas O.]
[17 de julio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: