21 julio 2007

prostitución infantil en chillán

[Chillán] Vuelve al tapete prostitución infantil tras retención de dos menores.
"El buen resultado de las fiscalizaciones que hemos realizado, establecen que la prostitución infantil y adolescente, no es un fenómeno relevante en la ciudad", aseguró el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, comisario Pedro Cuevas al ser consultado al respecto, luego que se conociera de la presencia de dos niñas de 14 y 15 años, que al llegar a la ciudad pretendían ejercer este trabajo con el fin de asegurar su subsistencia.
Aquellas menores que actualmente están a disposición del Juzgado de la Familia e internas en la Subcomisaría de Menores de Carabineros, llegaron a Chillán, procedentes de Curicó, lugar donde se habían fugado desde un hogar de menores.
Ambas niñas, que estaban encargadas a la policía desde hace un mes, se encuentran en la Subcomisaría de Menores que posee Carabineros en la ciudad, a la espera de que sean regresadas al hogar de menores de Curicó, desde donde efectivamente se habían fugado.

Otro Caso
Entre tanto, la Brigada de Delitos Sexuales, acaba de cumplir una nueva diligencia de búsqueda de otra niña que se había arrancado de casa. Esta vez desde la localidad de Algarrobo, en la Quinta Región.
Las acciones partieron de una denuncia de presunta desgracia interpuesta en Algarrobo por la desaparición de una menor de 16 años que por diferencias con sus padres por una relación sentimental con un joven de la misma edad. había abandonado su hogar.
Se indicó que la brigada local de Delitos Sexuales, a través de una acción de inteligencia, logró determinar dónde se encontraba la menor en nuestra ciudad. Concluida la diligencia, los antecedentes pasaron a disposición del Juzgado de la Familia, el que dispuso que personal de Investigaciones de Chillán trasladara a la menor hasta la Quinta Región, en San Antonio, en donde sus padres desesperados la esperan.

Tarea Constante
Frente a la explotación sexual infantil y adolescente en la ciudad, el comisario Cuevas reafirmó su escasa ocurrencia en la ciudad, estableciendo que ello se debe a que "nosotros mantenemos constante fiscalización a locales nocturnos y a puntos de la ciudad en donde se pudiera ejercer este tipo de trabajo".
Tales fiscalizaciones han permitido establecer que "tanto los locales, como la personas que allí ejercen el comercio sexual cuentan con los permisos y controles sanitarios, correspondientes".
Cuevas, estableció que se ha realizado un trabajo de fiscalización en conjunto –hace unas semanas-, con el Servicio de Salud Ñuble. "Junto al doctor Miguel Torres, establecimos que los locales están trabajando con mujeres con sus carné sanitarios al día y que no hay presencia de menores de edad en dichos establecimientos", aseveró.
Gracias a ese control sanitario establecido, se logra mitigar, además, la presencia de enfermedades de transmisión sexual. Así lo confirmó el comisario Cuevas, indicando que "la idea es esa, para que a partir de este control de los carné sanitarios que deben presentar las personas que ejercen el comercio sexual, se dé la tranquilidad a las personas que buscan este servicio, a fin de evitar los riesgos de este tipo de enfermedades", comentó.
[21 de julio de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: