20 julio 2007

reconstituyen brutal asalto de isleño

[Chiloé] El imputado sólo reconoció en la reconstitución de escena a los intervinientes en el hecho, pero no su participación en el delito.
Uno de los imputados por el caso ‘Naldito' no sólo ha debido lidiar con la justicia, clamando por su inocencia, por este emblemático hecho policial. En las últimas horas, debió trasladarse bajo una estricta custodia a pocas cuadras del presunto lugar donde unos sujetos habrían conducido hacia el río Gamboa a Reinaldo Andrade, pero esta vez por otro delito grave.
El joven de iniciales R.H.A.C. (24) se vio involucrado en un confuso incidente que terminó en un brutal asalto contra un trabajador proveniente de isla Quehui. Imputado por robo con intimidación, debió comparecer la tarde del miércoles hasta calle Edmundo Pérez Zujovic, donde se produjo el ataque, para la reconstitución de escena del ilícito.
De acuerdo a la fiscal Cristina Cárcamo, quien sustancia la causa, el procedimiento se realizó para "fijar las distintas versiones sobre lo ocurrido".

Hechos
El persecutor indaga la sustracción de diversas especies pertenecientes a la víctima, cuando transitaba por el lugar, la noche del 22 de octubre de 2006. En la ocasión, el imputado junto a otro individuo, también encausado, habría reducido al afectado y luego golpeado con una botella en el rostro, antes de escapar por la presencia de un primo del isleño que llegó a auxiliarlo.
La participación del joven, igualmente relacionado a la desaparición y muerte de ‘Naldito', sólo se determinó días después, tal como aclaró la fiscal Cárcamo. "Al momento de registrarse los hechos sólo se detuvo a uno de los involucrados. Esta última persona (R.H.A.C.) sólo se vinculó tras las pesquisas de rigor. Por eso, fue formalizado después y dejado en prisión preventiva", aseveró.
[20 de julio de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: