10 julio 2007

roba haciéndose el borracho

[Valparaíso] Pato malo se hace el borracho y roba a lolos a la salida de pubs porteños. Siguiendo la ola de los asaltos, ahora, le tocó a una estudiante universitaria que quedó perpleja con el tipo luego de salir de un local nocturno.
Tal parece que el tema de la delincuencia sigue siendo el principal problema que aterra a los porteños, ya que más allá de lo que pudo mostrar un reciente reportaje televisivo, los robos y lanzazos son un hecho real y los afectados siguen denunciando estos problemas a este medio.
Esta vez, una angustiada madre se contactó con La Estrella para advertir a los jóvenes, ya que su hija, una estudiante universitaria, el fin de semana pasado, fue víctima de la delincuencia.
"Mi hija estaba en un pub que se ubica entre General Cruz con Pedro Montt y, como siempre, los lolos nunca encuentran locomoción al tiro, entonces, como a las tres de la madrugada, se fue caminando con una amiga hasta la altura del VItamin Service, donde vivió la pesadilla", dijo.
Según explicó, "un sujeto se les acercó y evidenció que estaba en estado de ebriedad y ellas, al advertir que no andaba bien, se alejaron, pero el sujeto insistió en seguirlas y se lanzó, como que se cayó o abalanzó sobre mi hija".

Cartera
Expresó que "ella pensó cualquier cosa y en un par de segundos el tipo le habló y le exigió que soltara la cartera".
Ante esto, la afligida universitaria hizo lo que le pidió el sujeto.
"Una de las cosas que uno más les dice a los jóvenes es que no peleen con los delincuentes. Que entreguen lo que se les pide, ya que con la violencia con que operan puede hasta matarlos. Por eso, mi hija entregó su cartera y optó por facilitar las cosas", afirmó.
Así las cosas, el delincuente huyó y mi hija, junto a si amiga, caminaron hacia Ripley y por allí encontraron a Carabineros y se les contó los sucedido".

Volver a Casa
Explicó que "ellos las atendieron y le prestaron ayuda para volver a la casa, ya que el sujeto la dejó sin plata para volver a la casa".
A la luz de estos hechos, no queda otra que aconsejar más a los hijos y a los familiares, en general, ya que si la delincuencia sigue operando, pues hay un sistema judicial que no ha podido controlar bien el tema, hay que evitar caer en el listado de las víctimas.
"Con esto, mi hija quedó consternada, al igual que su amiga. Con esto de las vacaciones de invierno, los jóvenes están saturados de tantos examen que hay que rendir previamente, entonces, muchos salen para divertirse y relajarse. A uno como madre, le da lata no autorizarles las salidas, pero con este tipo de delitos, ¿qué se puede hacer", comentó la afligida madre, agregando que "si quise relatar este hecho es porque quiero alertar al resto de las personas y, más aún, recalcar, que estos sujetos están inventando técnicas de todo tipo para delinquir".
[Anita Collao]
[10 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: