03 julio 2007

roban cajero automático

[El Tabo] Ladrones robaron $25 millones desde un cajero automático. No hay rastros de los autores del delito. Se sacaron los pasamontañas para vestirse de expertos maestros. Y el cambio de pega les dejó millonarias ganancias. Cosas de la economía. Un grupo de desconocidos descerrajó en la madrugada de ayer un cajero automático del balneario de El Tabo, desde el cual lograron sustraer 25 millones de pesos.
El robo se registró en una hora aún no determinada por la policía. Hasta el cajero automático del Banco Santander Santiago, ubicado a un costado del Supermercado La Lica, en la avenida San Marcos de El Tabo, llegaron los sujetos que, tras romper los candados de la cortina metálica del local, procedieron a usar un soplete y algunos diablos para abrir la caja que contenía el dinero.
Tras el arqueo realizado por personal a cargo de la mantención del cajero, se comprobó que los antisociales se llevaron un botín de 25 millones de pesos, ya que sólo el domingo este aparato había sido cargado con 43 millones de pesos.

Expertos
Según el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, mayor Mauricio Doña Marín, los efectivos del retén de El Tabo concurrieron a verificar a las 2.42 horas la activación de la alarma del local en que está el cajero, pero se comprobó que la cortina estaba cerrada y con sus respectivos candados puestos.
El comisario reconoció que por el modus operandi utilizado, podría tratarse de una banda especializada en este tipo de robos.
De todas maneras, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuó las pericias para recabar información que permita detener a los autores de este ilícito.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[3 de julio de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: