21 julio 2007

robo frustrado en chilectra

[Santiago] Encuentran 12 millones de pesos en techo de Chilectra tras robo frustrado.
Los 12 millones de pesos faltantes del robo frustrado a un cajero automático ubicado dentro de la sucursal de Chilectra en Estación Central fueron encontrados por un funcionario de la empresa.
El dinero estaba envuelto en una bulda en el entretecho del local, por lo que se especula que fue olvidado por los antisociales cuando escapaban del recinto al llegar personal de Carabineros.

Un Robo Enmascarado
Dado que los delincuentes actuaron con máscaras de Halloween, la banda fue apodada como ‘boqueteros del terror'. Esta ingresó ayer en la madrugada a la sucursal de Chilectra ubicada en Matucana en la comuna de Estación Central, tras realizar un forado en el techo.
Los sujetos tenían como objetivo robar el dinero en efectivo del cajero automático y el de las cajas de la empresa. Según Carabineros, los sujetos identificados como Marcelo Veas Romero, Alexis Pérez Sereño, Javier Galaz Arancibia, Esteban Vásquez Fune y Segundo Mella Muñoz.
Provistos de tanque de oxígeno y herramientas intentaron abrir el cajero y sustraer todo el dinero guardado en él, maniobra que activó silenciosamente la alarma del recinto.
Alertada la policía, llegó hasta el lugar carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes en conjunto con radiopatrullas de tres comisarías lograron rodear el cuadrante que circundaba la sucursal de Chilectra para evitar la fuga de los delincuentes.
Dos de los delincuentes detectaron la presencia policial y escaparon por calle Romero, siendo detenidos en las cercanías de una estación de servicio Copec.
El resto de los funcionarios de servicio intentó ingresar por los techos y también por una cortina metálica que los sujetos habían abierto. En ese instante se logró el arresto del resto de la banda delictual.
En la incautación se encontraron sierras, martillos, cortalatas, cilindros de gas y dos contenedores con un botín cercano a los 30 millones de pesos el cual pretendían robar.
[21 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: