09 julio 2007

robos y asaltos con heridos

[Traiguén] Uno de los afectados fue un cuidador de la fábrica de Muebles a quien golpearon salvajemente.Los tres antisociales quedaron sólo con medidas cautelares.
Bastante movida estuvo la noche del viernes al sábado último en Traiguén, en que se registraron dos hechos delictuales que terminaron con cuatro antisociales detenidos, uno de ellos con las manos en la masa, y un herido grave producto de las lesiones que éstos le causaron al atacarlo en su lugar de trabajo.

In Fraganti
De acuerdo a informaciones aportadas por el comisario, capitán Jorge Chabán, cerca de la una de la madrugada del sábado se recibió una llamada urgente anunciando que extraños habían ingresado a la vivienda signada con el número 1585 de la calle Julio Terrazas, propiedad y habitada por Sabina Fuentes, de 57 años, quien vive sola.
Alertado Carabineros se dirigió al lugar encontrándose con varios antisociales robando especies, las que abandonaron al huir algunos por los techos, no así J.M.S., de 17 años, quien huyó hacia el interior de la casa y cuando trataba de escapar por el entretecho, fue aprehendido por los carabineros, recuperándose las especies que había alcanzado a sustraer.
Según el comisario Chabán, el menor J.M.S., de 17 años, traiguenino tiene un amplio prontuario policial, quien había sido detenido anteriormente por porte de arma blanca y arma de fuego hechiza. entre otros ilícitos. El sujeto fue conducido al cuartel policial y luego puesto a disposición de los tribunales.
Carabineros destacó el oportuno llamado a la unidad por las persona afectada, lo que permitió a la vez la rápida acción de los efectivos, evitando la fuga del antisocial.

Violento Asalto
Alrededor de 4 horas después, es decir, cerca de las 5 de la madrugada, un nuevo llamado a la Comisaría daba cuenta que estaba siendo asaltado por cuatro antisociales el cuidador del edificio de la ex fábrica de muebles Traiguén identificado como Arturo Lavín Alvial, de 56 años, oriundo de Nueva Imperial.
Carabineros acudió de inmediato al lugar señalado, encontrándose con un lamentable espectáculo ya que Arturo Lavín se encontraba con visibles señales de haber sido golpeado salvajemente, comprobándose posteriormente en el hospital que había sufrido lesiones en diversas partes del cuerpo, y, lo que es más grave, una fractura maxilar superior que obligaron a su traslado al hospital de Victoria, donde ayer se reponía, aunque lentamente.
Los antisociales le robaron vestuario y especies personales que portaba, aunque no hubo robo de dinero, según versiones oficiales.

Detenidos
Nuevamente se puso a prueba la eficiencia policial, y prácticamente en tiempo récord, luego de las averiguaciones del caso, se procedió a detener a tres delincuentes identificados como Arturo Caniupán, de 21 años, acusado de robo con violencia, y a Alex Neira Neculqueo, de 22, alias ‘el Chayanne', y Alexis Lincopi, de 24 años, alias ‘el Camerún', estos últimos acusados de lesiones graves.

Tribunal
Los cuatro detenidos, tanto J.M.S., como los otros tres sujetos, en distintos horarios, fueron sometidos a la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad, luego de lo cual quedó en prisión preventiva el menor, por robo en lugar habitado, y los tres restantes libres, sólo con medidas cautelares, dijo el fiscal Ricardo Gutiérrez.
[9 de julio de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: