26 julio 2007

se entregó menor homicida

[Iquique] No alcanzó a estar 48 horas prófugo y se comunicó con sus padres.
Con una orden de detención en su contra, el menor A. V. H., de 15 años y acusado del delito de homicidio perpetrado al interior de la disco Aqua, así como de fugarse desde el ex centro juvenil "Arcoiris" el pasado lunes, decidió entregarse voluntariamente a la justicia guiado por sus padres.
En su fuga, que no alcanzó a durar 48 horas, realizó una llamada telefónica a su grupo familiar y les contó lo que había sucedido; fue aconsejado y obligado a volver al hogar para ser entregado.
Así, a eso de las 17 horas de ayer se presentó en compañía de su familia y del abogado de la causa en el tribunal de garantía.
Con una camisa nueva y aspecto saludable se sentó en la silla de los acusados a la espera de que el juez de turno apareciera e iniciara la sesión. No pasaron cinco minutos y Francisco Berríos comenzó con la audiencia de cautela de garantía que definiría el futuro del menor.
Francisco Almazán, fiscal de Iquique, solicitó que el menor fuera devuelto al centro juvenil de donde arrancó el día lunes con cuatro internos tras el término de un taller de computación y que siguiera con el régimen de internación provisoria decretada por el tribunal en la audiencia de homicidio efectuada tras el asesinato perpetrado en la disco Aqua en contra del "chino presto". La medida esta vez fue aceptada por la contraparte puesto que es beneficiosa para su representado, además instó a que el imputado sea segregado al interior del recinto juvenil, sin tener contacto con otros jóvenes condenados.
[26 de julio de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: