20 julio 2007

se hacen pasar por funcionarios

[San Antonio] Ladrones que se hacen pasar por funcionarios de sanitaria arrasan con casas en Villa Italia.
Audaz banda robó en morada de ex concejal Rubén Meza y en otra de un matrimonio de abuelitos. Son tres y se movilizan en un furgón blanco luciendo en su parabrisas un letrero de la empresa de agua potable
Una banda de ladrones que se hacen pasar por funcionarios de Esval arrasó con varias casas de la población Villa Italia, entre ellas la del ex concejal de San Antonio Rubén Meza Jara.
Se trata de un trío de delincuentes que engañan principalmente a personas de la tercera edad para cometer los ilícitos.
Los antecedentes aportados por los propios afectados dicen relación con tres individuos aparentemente jóvenes que se movilizan en un furgón Fiat Fiorino de color blanco que luce un letrero de la empresa Esval en el parabrisas.
Los sujetos llegan al domicilio donde pretenden perpetrar un robo y se identifican como funcionarios de Esval, asegurando que se presentan para realizar alguna supuesta reparación en el medidor de agua potable o limpieza en el sistema de alcantarillado.

Casa de Ex Concejal
Eso le ocurrió a la esposa del ex edil sanantonino, quien al momento del delito se encontraba sola en su casa de la calle Génova.
Le dijeron que revisarían el medidor de agua por lo que, confiada, los dejó entrar.
Uno de los individuos comenzó a conversarle, mientras los otros dos recorrían el antejardín y el interior de la casa, supuestamente para revisar cañerías.
Sin despertar las sospechas de la dueña de casa, los individuos se retiraron del lugar, no sin antes haber sustraído una cámara fotográfica digital y otras gran cantidad de especies menores.

Matrimonio
Minutos más tarde, la misma banda llegó hasta la casa del matrimonio de Leolina Zúñiga y José Fuenzalida, ubicada en el pasaje Forestal del mismo sector.
"Llegaron tres jóvenes bien vestidos y muy caballeros. Uno andaba con un overol. Dijeron que venían de la empresa Esval a realizar una limpieza en la cámara de alcantarillado. Yo los dejé entrar", comentó la abuelita de ochenta años.
La historia se repetía. Esta dueña de casa también estaba sola y como dejó la puerta abierta, uno de los delincuentes no dudó en ingresar al inmueble, mientras los otros dos hampones le mostraban el fondo del patio a la abuelita, lugar hasta donde supuestamente se extenderían las labores de limpieza.

"Desinfectante"
"Me devolví y encontré a uno de los jóvenes en la puerta. Le pregunté qué hacía ahí y me dijo que estaba echando un desinfectante. Se despidieron y se fueron", comentó Leolina Zúñiga.
En cosa de segundos le habían sustraído los 170 mil pesos de la pensión de su esposo, quien había salido a realizar trámites al centro de la ciudad.

Descripción
Los afectados coincidieron en describir a los falsos funcionarios de Esval como tres sujetos jóvenes. Uno alto y colorín, otro moreno y de estatura baja, y el otro alto, de pelo largo y tez clara.
Los antecedentes de estos insólitos robos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio.
[20 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: