07 julio 2007

subprefecto mató a hija y se suicidó

[Penco] Ex subprefecto de Investigaciones mata a su hija y luego se suicida en Penco. Consternada se encuentra la comuna de Penco tras el parricidio y posterior suicidio que protagonizó esta mañana un ex subprefecto de Investigaciones, identificado como Jaime Hirsh, de 53 años.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se habría producido esta mañana cerca de las 10:40 horas al interior de la vivienda de la calle Penco, ubicada frente a la comisaría de la comuna, cuando la mujer de Hirsh salió de compras. Ete aprovechó que estaba solo en la residencia, disparó en contra de su hija de 16 años, y posteriormente se descerrajó un tiro que lo dejó agónico.
La menor, que presentaba una enfermedad degenerativa, fue identificada como Pabla Victoria Hirsh, y debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Lirquén, donde falleció minutos más tarde. En tanto, su padre fue llevado al Hospital Clínico Regional de Concepción donde murió.
E la vivienda se encontró el arma usada por el ex detective, que estaba debidamente inscrita, y una carta, en la que asumía la responsabilidad de los hechos, y lo atribuía a problemas económicos.
En el lugar trabajó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) por orden de la fiscal Carla Hernández,quien precisó algunos aspectos de la carta en que el homicida explicaba las razones de su accionar.
"El hecho fue descubierto por la madre de la menor quien dio aviso a Carabineros a través de unos jóvenes vecinos. Carabineros concurrió al lugar donde encontró a la mujer y verificó lo acontecido. Las causas están siendo investigadas y en el lugar se levantó evidencia, principalmente el arma de fuego utilizada para el parricidio y posterior suicidio. Además de una carta que Hirsh habría dejado en el lugar destinada al juez y fiscal de turno, en que asume totalmente la responsabilidad, y explica que fue una decisión personal y que las razones serían de índole económico", dijo la fiscal.
El ex detective permanecía retirado de la institución desde hace dos años y pertenecía a la Brigada de Delitos Económicos.
[7 de julio de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: