11 julio 2007

terror del ladrón de los cajeros

[Quilpué] Terror causa el ‘ladrón de los cajeros' quilpueíno. Sujeto se aprovecha de quienes no saben ocupar estos aparatos para robarles dinero
Ya pareciera ser que los delincuentes han cubierto todos los posibles nichos en donde pueden realizar sus acciones. El ingenio con el que algunos de ellos actúan es sencillamente increíble.
Eso es lo que ha demostrado un sujeto que tiene a la policía de Investigaciones de cabeza en su búsqueda en la comuna de Quilpué. Se trata de un antisocial que ataca en los cajeros automáticos del los diferentes bancos ubicados en el centro de la ciudad.
Antecedentes de este hecho ya han llegado por varios hasta el cuartel de la policía civil local, cuyos funcionarios se encuentran buscando al sujeto desde hace más de un mes, sin poder ubicarlo hasta el momento.

Buen Samaritano
Denuncias también recibidas por La Estrella indican que el hombre se aprovecharía de personas que no tienen conocimiento de cómo funcionan los cajeros automáticos. El tipo examina a sus víctimas y les ofrece ayuda, haciéndose pasar por un buen samaritano.
El problema, es que la gente que confía en las supuestas buenas intenciones, le entrega su clave, situación que es aprovechada por el tipo para realizar los giros y quedarse con el dinero de las víctimas.

Sería un Extranjero
Los datos que han sido aportados a la Policía de Investigaciones sindican que sería una persona la que está operando, y que sería extranjero, esto por el acento que han podido constatar las víctimas de esto nuevo tipo de hecho delictual.
La recomendación hecha por el jefe de la policía civil quilpueína, Alexis Blamey, es no entregar los datos de la tarjeta a ningún extraño y solo dirigirse a los ejecutivos del respectivo banco, para evitar nuevos hechos.
[11 de julio de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: