05 julio 2007

terror por violentos pistoleros

[San Antonio] Dueños de almacenes ‘Montañita' y ‘Don Tito' resultaron gravemente heridos tras ser brutalmente golpeados por grupo de cuatro inescrupulosos hampones.
Calcados fueron los violentos asaltos que sufrieron dos comerciantes de Las Dunas y Placilla. Con veinte minutos de diferencia, cuatro pistoleros ingresaron a dos conocidos almacenes de barrio y tras propinar brutales golpizas a sus dueños, huyeron en una camioneta con el dinero de la recaudación del día.
El primero de los delitos fue perpetrado alrededor de las 22.10 horas del recién pasado martes, cuando la banda delictual ingresó al almacén 'Montañita', ubicado en calle Curicó, casi esquina Independencia, en la Villa Las Dunas.

Yogurt y al Ataque
Los sujetos llegaron sin despertar las sospechas de Víctor Godoy Montaña (61 años), quien hace más de cuarenta años atiende junto a su madre, Noemí Montaña (81), el tradicional almacén.
"Me dijeron que les vendiera yogurt y cuando me agaché a sacarlos de la vitrina se me vinieron encima", comentó ayer en la mañana el almacenero de Las Dunas.
Una lluvia de golpes de puño en la cabeza y otros tantos con la cacha de una pistola terminaron con el comerciante semi inconsciente, con graves hematomas y heridas cortantes en el cráneo.

Huyen en Camioneta
Los delincuentes, que actuaron a rostro descubierto y que además encañonaron a su víctima, no dudaron en revisar la caja del local, desde donde sólo pudieron sacar doce mil pesos, exiguo botín con el que huyeron hacia la calle Brockman, donde, según testigos, habrían abordado una camioneta.

Herido
Minutos más tarde llegaron los carabineros al lugar del atraco y Godoy Montaña debió ser trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña, con hematomas, contusiones y una herida cortante en la cabeza, por la que debió ser suturado con tres puntos.

Y 20 Minutos Después
Veinte minutos después, se repitió la historia en el almacén "Don Tito", ubicado en la esquina de las calles Caupolicán y Sixto González, pleno corazón de Placilla.
Héctor González Santis (69), dueño del local, y su empleado Andrés Escobar Labarca (36) se disponían a cerrar el almacén cuando entraron cuatro sujetos jóvenes.
Al igual que en Las Dunas, también se mostraron interesados en comprar. Esta vez solicitaron una garrafa de vino, pero como eran dos sus potenciales víctimas, se aseguraron que estuvieran separados para atacarlos.
"Yo me agaché a ver un precio, me pegaron en la cabeza y caí al suelo. A don Tito le estaban pegando al lado de la caja", comentó Escobar Labarca, quien resultó con contusiones en la zona torácica.
El dueño del almacén, que también tiene más de cuarenta años de historia, recibió la peor parte, ya que en un acto de ensañamiento, uno de los violentos asaltantes lo golpeó insistentemente con una pistola en la cabeza, lo que le provocó graves lesiones cortantes que obligaron más tarde su traslado urgente al recinto asistencial local.

Botín de 500 Mil Pesos
Varios hematomas, cinco puntos de sutura y el shock nervioso, por el hecho de haber estado varios minutos sometido a amenaza con arma de fuego, fue el saldo que le quedó a "Don Tito", mientras que los cuatro delincuentes lograron escapar con cerca de 500 mil pesos en dinero en efectivo, abordando también, en calle Sixto González, una camioneta.

Descripción
Denuncia a Carabineros, pericias en el lugar, citación al Ministerio Público y de los hampones ni huella.
No obstante, ambos comerciantes afectados, que se conocieron en el hospital cuando recibían atención por sus respectivas lesiones, coincidieron en describir a los asaltantes como sujetos jóvenes, no mayores de veinte años, contextura delgada y estatura media baja.
[Rafael Sarmiento]
[5 de julio de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: