07 julio 2007

tras los pasos de la enana

[Temuco] Grupo delictual sigue operando en el centro de Temuco. Pese a no poseer la orden de investigar el lanzazo sufrido por la periodista Flor Passalacqua, ya que estaría en manos de la Policía de Investigaciones, personal de Carabineros ha redoblado su presencia en el centro de Temuco para terminar con las andanzas de esta banda delictual que se especializa en robar a transeúntes y en tiendas.
Informaciones proporcionadas por locatarios del centro dan cuenta de nuevas andanzas de la delincuente apodada ‘La Enana', por su estatura de sólo 120 centímetros y quien es sindicada por la periodista como la autora del lanzazo donde le arrebataron sus elementos de trabajo.

Modus Operandi
"Este tipo de delincuentes entran a las tiendas, uno de ellos se pone a hacer preguntas para distraer a los vendedores, mientras otro sustrae impunemente especies de gran valor comercial, en especial ropa, relojes, celulares, joyas, cualquier cosa que les sirva para venderla posteriormente", comentó el encargado de seguridad de una multitienda temuquense, donde ya conocen de las andanzas de ‘La Enana' y su banda, cuyos componentes suelen variar, pues a veces andan en grupo, acompañadas de hombres y otras veces opera con algunas hermanas, quienes son de estatura normal pero que se le asimilan en el prontuario policial.
Carabineros mantiene en forma permanente un grupo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales, quienes no utilizan uniforme ni tampoco vehículos pintados con colores distintivos, los cuales se mimetizan entre las miles de personas que a diario recorren el centro de Temuco.
Con el ojo vigilante, los policías se dedican a estudiar los movimientos de los lanzas y cuando ellos se aprestan a actuar, inmediatamente los acorralan y detienen.
Esta técnica se complementa con el uso de las cámaras de televigilancia y modernos sistemas computacionales, por lo que se estima que en cuestión de días, esta por ahora ‘popular' delincuente, quien ya ha sido detenida varias veces, sea nuevamente llevada ante los tribunales para que responda por sus delitos.
[7 de julio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: