01 julio 2007

trató de matarlo a la salida de botillería

[Antofagasta] Sólo la atención médica oportuna y eficaz, permitió que el afectado se recuperara. Sentencia de condena en contra de Carlos Hernán Quiñones López, dictó en forma unánime el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, tras encontrarlo culpable de cometer el delito de homicidio simple en grado de frustrado.
De acuerdo a la prueba aportada por el fiscal Patricio Martínez, los hechos ocurrieron el 4 de marzo del 2006 pasadas las 21 horas, a la salida de una botillería.
En ese lugar el acusado se trenzó en una riña con Jonathan Ordenes Ordenes, en el curso de la cual ambos cayeron al suelo y estando el imputado sobre la víctima, le disparó con un arma de fuego a corta distancia.
Tal acción le significó a la víctima una lesión en la cabeza.
La agresión le provocó una herida por arma de fuego transfixiante, cráneo cefálica complicada, de carácter grave, que le hubiera causado la muerte de no haber mediado atención médica oportuna y eficaz.

Testimonio
La participación del acusado quedó acreditada con el testimonio de un hermano de la víctima que se encontraba a pocos metros del lugar del hecho, quién reconoció al acusado como el sujeto que vio forcejeando en el suelo con su hermano, el mismo que después de sentirse un disparo, salió huyendo del lugar.
No obstante, posteriormente fue detenido y puesto a disposición del Tribunal.
Asimismo se tuvo en cuenta los antecedentes entregados por otros testigos presenciales, además del informe de una perito químico que señaló haber encontrado residuos de iones nitritos en el puño izquierdo de una chaqueta que perició y que se acreditó, que era la que vestía el acusado el día de los hechos.
La audiencia de comunicación del fallo se efectuará el día martes 3 de julio a las 16 horas.
En el juicio oral participaron 15 testigos, mientras que el Tribunal estuvo integrado por los jueces Ximena Pérez, Miriam Urbina y Lorraine Gigogne.
La víctima que fue rápidamente auxiliada, fue derivada hasta el hospital, donde recibió una atención oportuna, ya que de lo contrario, según comentaron peritos, hubiese perecido como consecuencia del impacto en su cabeza.
El autor del ilícito permanece en calidad de recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario.
[1 de julio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: