09 julio 2007

tres años desaparecida

[Traiguén] El enigma que remece a Traiguén. El 15 de junio pasado la joven madre Ivonne Mendoza Callumán, cumplió tres años desaparecida, transformándose en un puzzle policial que mantiene sumida en la tristeza y la desesperación a una familia de Traiguén.
La mujer, de 34 años, madre de dos pequeñas niñas, fue vista por última vez con vida cuando salió desde su hogar hacia la Avenida Suiza, lugar en el que abordaría un bus rumbo a Santiago, ciudad en la que se desempeñaba como asesora de hogar. Sin embargo, algo pasó esa lluviosa tarde y el rastro de la joven madre se perdió.
El hecho quedó al descubierto cuando sus empleadores llamaron a la familia para comunicarle que no había llegado a cumplir con sus funciones, situación que calificaron de extraña y poco habitual.
De inmediato los parientes presentaron la denuncia por presunta desgracia a la policía, y el fiscal Rodrigo Durán inició las diligencias para dar con su paradero.
En el caso trabajó en un comienzo personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, pero luego se hizo cargo del procedimiento un equipo de la Brigada de Búsqueda de Personas Perdidas (Bribup) de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana, pero todos los esfuerzos han resultado infructuosos.
La familia ha gastado dinero de su bolsillo arrendando camionetas para recorrer los pantanos, riachuelos y los bosques de Traiguén, pero no hay resultados.
En la investigación aparece como principal sospechoso de la desaparición de la mujer un ex pololo, ya que al salir de su casa aquella noche ella le manifestó a su familia que se iba a juntar con él para hablar respecto a la tuición de una de sus dos hijas.
Una de las primeras diligencias que desarrolló la policía fue trasladarse hasta un predio en Traiguén con el propósito de realizar una serie de pericias en un horno para fabricar carbón vegetal, ya que había presunciones respecto a que la joven mamá podía haber sido cremada en dichas instalaciones, pero las pesquisas resultaron infructuosas, no se encontró indicio alguno.
[9 de julio de 2007]
austral de temuco]

No hay comentarios.: