03 julio 2007

utilizó rehén para escapar

[Santiago] Detienen a sujeto que tomó como rehén a una mujer para escapar de Carabineros. Carabineros de Peñalolén detuvo a un hombre identificado como Renato Núñez Escalona, de 26 años, quien en la noche de ayer fue encontrado abordo de una moto robada y tomó de rehén a una mujer para intentar escapar de Carabineros.
El hecho se produjo pasadas las 21:30 horas del lunes, cuando personal de la tenencia San Luis de Macul -dependiente de la 43 Comisaría de Peñalolén- pasaba por calle El Chuncho con Los Cerezos y vieron a dos sujetos que iban en una moto scooter.
Éstos, al ver a los policías, huyeron del lugar, iniciándose una persecución que llegó hasta Avenida Las Torres con Juan Hormazábal en la misma comuna. Allí los individuos se separaron y uno de ellos -Renato Núñez- huyó hacia el condominio Altas Cumbres, de Avenida Las Torres 5490.
Una vez adentro, el sujeto se subió al tercer piso del block F y se descolgó de éste al segundo a través de un balcón.
En ese momento, Leticia González Cordonier, de 27 años, salió a ver lo que ocurría, siendo intimidada por Núñez Escalona, quien la hizo entrar a su departamento, luego tomó un cuchillo carnicero y se lo puso al cuello, amenazándola con que la mataría si no lo ayudaba a escapar de Carabineros.
Tras lo anterior, el hombre salió del departamento con la joven como rehén y de escudo humano. La llevó consigo bajo amenaza de muerte por unos 350 metros aproximadamente hasta llegar a una pandereta del condominio.
Según fuentes policiales, en el lugar y a raíz de los movimientos de Núñez, uno de los carabineros le disparó en un costado, por lo que liberó a la mujer y saltó por la pandereta hacia el sitio contiguo, donde existe una construcción. Pero allí lo esperaban más policías, lo que lo llevó a intentar matar a uno de ellos con el cuchillo.
El funcionario amenazado disparó a Núñez Escalona en las piernas, sin dejarlo herido. En ese momento llegó otro carabinero, quien le roció polvo químico de un extintor, con lo que lograron reducirlo y detenerlo finalmente.
Tras su captura, se le encontraron 600 milígramos de pasta base y reconoció que la moto era robada. Según el mayor Sergio Ocares, ésta fue sustraída desde una casa en las cercanías del hecho.
Por su parte Leticia González, quien quedó en estado de shock, relató que el individuo le pidió que le ayudara "o si no me iba a matar. Así que bajó conmigo hasta la mitad del condominio, me tiró el pelo, me puso el cuchillo pero estaba contra el filo".
Renato Núñez, quien no tiene antecedentes, quedó a disposición de la Fiscalía Oriente y será formalizado por amenazas de muerte, porte de arma blanca, violación de morada e infracción a la ley de drogas.
[Francisco Águila]
[3 de julio de 2007]
emol]

No hay comentarios.: