21 julio 2007

violó a su sobrinita

[Concepción] Investigaciones lo detuvo. Violaba y abusaba de pequeña sobrina.
La víctima no pudo seguir ocultando los vejámenes a los cuales la sometía su tío y contó su tragedia en el colegio.
Una nueva historia de abusos y violaciones que tenían a una menor de edad como la triste protagonista, quedó al descubierto en nuestra intercomuna. Esta vez, la víctima fue una niña de 14 años, quien cayó en manos de su propio tío biológico, en quien todos sus familiares confiaban.
Los detalles de los deleznables ataques quedaron al descubierto luego de que la menor no aguantara más y decidiera contar los hechos a sus profesores. De ahí en adelante la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones inició diligencias encomendadas por el fiscal Enzo Osorio, tendientes a corroborar el delito y buscar los medios de prueba necesarios para acreditarlo.
Fue así como se logró establecer que los abusos venían cometiéndose desde mediados del 2006 en Talcahauano. Según se indicó, el hombre, de 59 años, trasladaba supuestamente a su sobrina en su auto a sitios eriazos, o bien a su casa, en donde habría abusado y violado de ella.

En la Confianza...
El jefe de la Brisexme, comisario Braulio Westermeier, precisó que el tipo se ganaba la confianza de los padres con regalos. "Le compraba útiles, uniforme y le regalaba ropa a la víctima. Pese a ello, los papás nunca desconfiaron", señaló.
Asimismo, recordó que más del 90 por ciento de los ataques sexuales se producen al interior del hogar o en manos de familiares. Por ello, recomendó a los padres a estar muy atentos a los cambios de personalidad y a los temores de los menores. Tarea fundamental también se realiza en los colegios con campañas de prevención.
Tras su formalización, el hombre quedó en prisión preventiva por los cinco meses que dure la investigación en su contra. En la audiencia también se dio a conocer el prontuario policial del sujeto, quien tenía antecedentes por robo, estafas y apremio ilegítimo.
[21 de julio de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: