23 julio 2007

violó y embarazó a su hija de 13

[Lebu] Imputado con una frazada en mano llegó hasta el Juzgado de Garantía, presagiando que pasaría unos buenos meses tras la cárcel.
Con una frazada en sus manos, como presagiando que los próximos días los pasaría en una celda, salió desde el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim), custodiado por efectivos de esta repartición el imputado de iniciales S.O.M.V (35) con destino al Juzgado de Garantía de Lebu para enfrentar la formalización de cargos que el Ministerio Publico realizó en su contra por el delito de violación.

Abusos
La víctima no es más ni menos que su propia hija, quien al momento de haber sido sometida a estos aberrantes actos tenía tan sólo 13 años de edad. La pequeña cansada de todo lo que estaba viviendo sumado a las constantes amenazas que su progenitor le hacía decidió contar la verdad a su madre, quien sin pensarlo dos veces denunció a su esposo a Carabineros de Los Alamos el pasado jueves.

Investigación
A partir de aquel momento la fiscalía de Lebu inició las diligencias para desenmascarar al padre, quien se desempeñaba como obrero y tiene domicilio junto a su familia en la localidad de Tres Pinos.
El relato de la víctima, junto al de la madre y exámenes médicos dieron las primeras luces de que la denuncia era efectiva.
La policía civil interrogó al presunto autor quien reconoció que efectivamente se habían producido estos hechos en dos ocasiones pero con el consentimiento de su hija.

Antecedentes
Según los antecedentes aportados por la fiscal Loreto Arrepol, en la audiencia, los hechos habrían transcurrido entre los meses de agosto y diciembre del año 2004 y a lo menos en cuatro oportunidades el imputado habría violado a su hija de iniciales C.F.M.C al interior del hogar que compartían.
Tiempo más tarde y mientras estaba en clases comenzó a sentirse mal por lo cual fue derivada al consultorio de salud donde se determinó que tenía un embarazo de cuatro meses. Sin poder decir nada de lo que le había ocurrido salió adelante y afrontó la llegada de su hija, quien actualmente tiene dos años de vida.

Confeso
El imputado reconoció haber tenido relaciones sexuales en dos ocasiones con su hija cuando esta tenía 13 años y que incluso supo del embarazo y que este fue producto de sus actos.
Frente a estos antecedentes el Ministerio Publico solicitó la prisión preventiva lo cual fue aceptado por el magistrado por considerarlo un peligro para la víctima y su madre, esto porque las amenazó que si lo denunciaban se quitaría la vida. El plazo fijado para la investigación quedó en ocho meses y S.O.M.V. fue derivado al Centro de Detención Preventiva.
Tanto la menor como la madre recibirán tratamiento sicológico, por el daño causado.
[23 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: