14 julio 2007

violaron y mataron a anciana

[Valdivia] Estremecedor caso en Coñaripe. Una mujer de 70 años fue encontrada muerta y con su rostro desfigurado en el interior de su casa, en la que vivía sola, con evidentes signos de haber sido violada y golpeada brutalmente en su cabeza y otras partes de su cuerpo, con un garrote. Este estremecedor caso de muerte se registró en la localidad rural de La Misión, en Coñaripe, comuna de Panguipulli.
Uno de los dos autores que se presume agredieron y mataron a Teresa Antimilla Catrilaf -la malograda anciana- fue detenido por la SIP de Carabineros de Panguipulli, en Cañete, Octava Región.
El confeso homicida, Alberto Job Alcapán Marileo, de 31 años -vecino de la víctima- huyó hasta esa localidad a refugiarse a la casa de sus padres, pero los Carabineros manejaban una buena información y lograron ubicarlo. Lo trajeron ayer de vuelta a Panguipulli pasado el mediodía, donde una vez que confesó fríamente su participación en el hecho fue formalizado por "homicidio calificado" en el tribunal de esa comuna, por la fiscal Alejandra Anabalón y enviado a la cárcel de Valdivia, mientras sigue adelante la investigación policial.

Macabro Hallazgo
El macabro hallazgo del cadáver de la mujer lo hizo un sobrino que dijo extrañar que pasaran los días y desde la casa de su tía no saliera humo de la chimenea. Y porque tampoco la veía en el patio haciendo sus cosas.
Al llegar a la vivienda abrió la puerta y con horror encontró el cuerpo de Teresa Antimilla tirado en el piso y en medio de un charco de sangre.
De inmediato avisó a Carabineros, que se constituyó en el sitio del suceso, recogiendo la evidencia necesaria que posteriormente le permitió detener a Alcapán en Cañete. La investigación continúa porque las evidencias de las graves lesiones que muestra el cuerpo de la anciana hacen presumir que fueron más de uno los autores del homicidio, aunque el único detenido dice no recordar, porque estaba ebrio.
[Juan Vargas O.]
[cronica@australvaldivia.cl]
[14 de julio de 2007]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: