22 julio 2007

violento asalto en arauco

[Arauco] En este lugar los asaltantes atacaron a su víctima.
En libertad, pero bajo las medidas cautelares de asistir desde el próximo martes y por un plazo de 5 meses al centro conductual de Curanilahue Nuevo Milenio, y prohibido de acercarse a la víctima, quedaron dos individuos menores de edad, luego de ser formalizados en el Tribunal de Garantía local por el delito de robo con violencia, el cual se habría cometido a la altura del número 324 de calle Cochrane.
Los sujetos, que fueron identificados con las iniciales L.E.N.S (17) y J.E.S.J (16), al ser detenidos y puesto a disposición del tribunal, en donde se les realizó la audiencia de Control de Detención, se transformaron así en los primeros imputados menores de edad, de la jurisdicción Arauco - Curanilahue, en ser formalizados baja el régimen de la nueva ley procesal penal juvenil.

Los Hechos
Los hechos, en donde además participó un tercer antisocial quien se dio a la fuga, se produjeron cuando eran pasadas las 20 horas de la noche del viernes.

Ataque
En ese instante, el afectado J.L.T.H (18) se dirigía junto a un amigo hasta la población Villa Las Araucarias, cuando sorpresivamente fueron detenidos por tres jóvenes que vestían prendas claras. Luego de avanzar unos metros, el trío juvenil les solicitó dinero, pero ante la negativa de los intimidados, uno de los delincuentes se abalanzó sobre la víctima, quien con cuchillo en mano, junto con arrebatarle el banano le propinó una herida cortopunzante en la palma de su mano derecha.
En la audiencia la juez (S) Paulina Escalona, resolvió poner en libertad a los imputados, pero bajo las medidas cautelares, además estipuló un plazo de 5 meses para el cierre de las investigaciones.
Mientras tanto, el Ministerio Público dictará la orden de investigar a Carabineros de la Comisaría de Arauco, con la finalidad de dar con el paradero del tercer antisocial.
[22 de julio de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: