08 julio 2007

violento asalto en constructora

[Antofagasta] Violento asalto a mano armada en constructora. Tres antisociales colombianos fueron detenidos en tiempo récord. Tres ciudadanos colombianos que se encontraban con residencia en el país fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, luego que fueran detenidos por Carabineros tras perpetrar un violento asalto a mano armada en una empresa constructora.
Los hechos que fueron esclarecidos en tiempo record por policías de la Segunda Comisaría y de la Subcomisaría Norte, ocurrieron pasadas las 16.30 horas del viernes cuando dos de los tres detenidos, llegaron hasta las oficinas de la empresa constructora Aconcagua ubicada en la avenida Pedro Aguirre Cerda.
Los antisociales llegaron al lugar simulando estar interesados en conseguir un empleo. Cuando estaban siendo atendidos por un trabajador en la citada firma, sorpresivamente uno de ellos sustrajo desde sus vestimentas un arma de fuego con la cual amenazó al empleado.

Caja
Al encontrar resistencia uno de ellos golpeó al trabajador en la cabeza con la misma arma que portaba. En tanto, su compañero también había exhibido un arma a modo de intimidación.
Posteriormente se apoderaron de una caja que contenía 3 millones 700 mil pesos. En cosa de segundos salieron a la calle con el propósito de abordar un taxi colectivo que los esperaba.
Sin embargo, algunos empleados de la empresa constructora afectada salieron persiguiéndolos, dándoles alcance e impidiendo que éstos huyeran del sector.
Alertados de los hechos en cosa de minutos llegó al sector una patrulla del Cuadrante 13, que logró la reducción y detención de los extranjeros.
El fiscal de turno dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría realizara diversas diligencias, las que dieron resultado a las pocas horas cuando logró ser aprehendido el tercer individuo, que había huido y que había amenazado con un cuchillo al conductor del taxi colectivo que esperaba a los dos asaltantes que entraron a las oficinas.
[8 de julio de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: