06 octubre 2007

3 años y 1 día por abuso sexual

[Coyhaique] Condenan a tres años y un día a sujeto por el delito de abuso sexual. El hecho se registró entre los meses de marzo y septiembre de 2006, mientras que el autor de los hechos quedó sujeto a una vigilancia de la autoridad policial por los 10 años posteriores al cumplimento de la pena.
Una condena de tres años y un día de presidio mayor en su grado máximo como autor del delito de violación cometido en contra de una menor de 10 años de edad entre los meses de marzo y septiembre del 2006, recibió Claudio Rivera Muñoz de 21 años de edad.
La lectura de sentencia dictaba por los magistrados Rolando del Río, Sergio Vásquez Parra y Cecilia Urbina Pinto, determinó que el autor de los hechos quedara sujeto a una vigilancia de la autoridad policial por los 10 años siguientes al cumplimento de la pena, por lo que con una frecuencia trimestral deberá dar a conocer su actual domicilio.
La resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, le otorgó la libertad vigilada y fue dejado bajo un tratamiento intensivo a cargo de un delegado por el período de tres años y un día que dura la condena.

Los Hechos
El caso según los antecedentes expuestos por el fiscal del Ministerio Público de Puerto Aysén Lorenzo Avilés -durante el desarrollo del juicio- se registraron en el domicilio de la menor en la ciudad porteña, siendo protagonizados por el joven que es primo de la víctima.
Fue en este ambiente y aprovechando la confianza que tenía con la pequeña, aprovechaba momentos de descuido de sus padres adoptivos, para cometer el ilícito, donde procedía a efectuar diversa tocaciones en reiterados episodios.
La situación sólo quedó al descubierto una vez que la pequeña le contara lo ocurrido a una de sus compañeras de colegio, quien luego en una actividad desarrollada en la sala de clases referida a indisciplina por iniciativa de su amiguita le contó lo ocurrido a la docente, quien alertada por el hecho narrado, contactó a los padres para iniciar la constatación de lesiones en el hospital local, hasta donde llegaron detectives de la Policía de Investigaciones para iniciar las primeras indagatorias del caso.
[6 de octubre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: