11 octubre 2007

3 puñaladas por la espalda

[Talcahuano] Recibió 3 estocadas en la espalda que lo tienen al borde de la muerte. Salvaje puñalada a chorero. Fiscalía está tratando de aclarar la confusa agresión, pues las versiones de víctima y victimarios son diametralmente opuestas. Ambos acusan un intento de robo.
Los supuestos agresores fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos por los efectivos de la Segunda Comisaría de Higueras. Los sujetos le aseguraron a la fiscal que las víctimas del robo habían sido ellos.
El oponer resistencia a un asalto casi le cuesta la vida a Patricio Osses Pineda, de 33 años. El joven chorero habría sido atacado por dos sujetos la madrugada de ayer cuando se dirigía en compañía de otro amigo, a comprar licor para amenizar la fiesta en la cual estaban participando.
Sin embargo, al llegar a calle Germán Riesco, justo detrás de la bencinera que se ubica a la entrada del sector Higueras, en Talcahuano, habrían sido interceptados por dos hampones, quienes, a punta de cuchillo, los obligaron a entregar sus pertenencias. Una de las supuestas víctimas pudo zafarse. En cambio, Osses Pineda se habría inclinado por la vía más peligrosa ante un delincuente: resistirse al asalto.

Distintas Versiones
Al menos ésta es la versión que el herido alcanzó a entregar a Carabineros antes de que cayera en un estado de inconsciencia. Según indicó el capitán Hernán Moreno, el joven se enfrascó en una lucha en donde tocó la peor parte.
"El mencionó que pudo reducir de un golpe en la cabeza a uno de los antisociales, pero el otro sólo recibió una lesión en la boca y fue él quien a cambio de eso, le habría propinado tres puñaladas por la espalda", explicó el oficial.
Justo cuando esto se producía, uniformados llegaron hasta el lugar y pudieron detener "in fraganti" a los supuestos atacantes.
Sin embargo, la fiscal Marcela Barahona, recibió una versión completamente distinta por parte de los dos detenidos, ya que ellos le aseguraron que las víctimas del asalto habían sido ellos y que sólo se defendieron del atraco.
Hasta el cierre de esta edición, la fiscal a cargo de la investigación, esperaba poder tomar declaración al herido y así contrastar ambas versiones. No obstante, el estado de Patricio Osses era de suma gravedad, incluso podría tener un desenlace fatal.

Los Formalizan Hoy
Ayer la fiscalía pidió la ampliación de la detención de F.T.A. (19) y E.C.T (26), pues aún faltaba el informe médico definitivo y la ubicación del testigo presencial de los hechos: el amigo del herido que habría huido del lugar. Además sería clave en la investigación que la fiscal Marcela Barahona pudiese interrogar a la víctima. Es por eso que el juez de garantía acogió la petición y fijó para la mañana de hoy, la formalización de ambos sujetos. Uno de ellos presenta antecedentes por robo.
[Helia Avendaño]
[11 de octubre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: