18 octubre 2007

541 por matar arrollando a mujer

[Santiago] Condenan a 541 días de cárcel a chofer que atropelló y mató a mujer en Plaza Italia. El Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó este miércoles a 541 días de presidio remitido a Grelio Morgado Figueroa (58), el chofer del Transantiago que causó la muerte de una joven madre tras atropellarla en la comuna de Providencia en mayo pasado.
El sujeto fue sentenciado como autor de cuasidelito de homicidio, suspendiéndole además la licencia de conducir por dos años.
En el fallo se pronunciaron los magistrados Alejandro Aguilar, Verónica Sabaj y Leticia Morales, quienes desestimaron la pretensión de la Fiscalía Oriente de condenar al chofer a ocho años de cárcel por el delito de homicidio de Tania Goles Faine (38).
Los jueces adujeron en su fallo que no hubo dolo eventual, vale decir, el acusado no tuvo la intención de causar la muerte de la mujer y su hijo de siete años, cuando tras un altercado con dos pasajeros en el sector de Plaza Italia subió el bus que manejaba a la vereda de forma irracional .
A la salida de la audiencia en el Centro de Justicia, Morgado reiteró sus disculpas a los familiares de la victima e indicó que "sé que fui negligente (...) asumo que destruí una vida y pido perdón".
A raíz del accidente resultó herido Rodrigo Robles, de siete años e hijo de la mujer fallecida.
[18 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: