11 octubre 2007

6 años a padre por violación

[Arica] Condenan a seis años de presidio a padrastro por violación reiterada de niña. Por el delito de violación reiterada de su hijastra, el Tribunal Oral condenó a Saturnino Epifanio Alave Silvestre a seis años de presidio efectivo en el Complejo Penitenciario de Acha en Arica.
El sujeto sometió a vejaciones de tipo sexual a la menor de 13 años, identificada con las iniciales K.G.M.F., entre diciembre del año 2002 y durante todo el 2003. El cruento caso quedó al descubierto recién en septiembre del año pasado, cuando la niña intentó suicidarse con pastillas antialérgicas.
La menor había dejado una carta a una amiga en la que le relataba los motivos de su autoeliminación. La misiva llegó a las manos de la madre de la víctima, quien acudió a Carabineros para denunciar a su conviviente.
La niña nunca quiso contarle a su mamá sobre los abusos que sufría, por temor a que Saturnino Alave agrediera a su progenitora. Esta constante inquietud la mantenía en forma constante, debido a que mientras vivió junto a su padrastro, el sujeto la golpeaba a ella y a su madre tras embriagarse.
Según investigó el fiscal del Ministerio Público, Richard Toledo, la menor era violada constantemente cuando su madre la enviaba a la casa de su ex conviviente, a visitar a la hija que había tenido con el sujeto mientras mantuvieron su relación sentimental.
Un informe sexológico comprobó la existencia de desfloramiento en la menor. Asimismo, otro test de veracidad estimó creíble el relato de la víctima y advirtió una depresión con rasgos suicidas producto de las violaciones a las que estuvo expuesta.
[Ximena Astudillo]
[11 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: