30 octubre 2007

7 años para asesino del bate

[Santiago] Condenan a siete años de prisión a Aarón Vásquez. A un año del brutal ataque que costó la vida a Alejandro Inostroza, el Tercer Tribunal Oral de Santiago además ordenó a Vásquez cancelar una indemnización de $150 millones a la familia del ciclista asesinado.
A siete años de prisión fue condenado Aarón Vásquez, quien asesinó con golpes de bate de béisbol al joven ciclista Alejandro Inostroza, crimen ocurrido en la Plaza Pedro de Valdivia el 28 de octubre de 2006.
El dictamen del Tercer Tribunal Oral de Santiago -que consideró que el sujeto actuó con alevosía y ensañamiento- eleva sustancialmente la pena impuesta en primera instancia, de tres años y un día, contra Vásquez. Dicha resolución fue apelada por la parte querellante y obligó a la realización de este segundo juicio.
Además, de acuerdo a lo dictaminado por el tribunal, Vásquez deberá cumplir su condena en régimen cerrado, a diferencia del castigo en régimen semicerrado que actualmente cumple en un centro del Sename. Sin embargo, aún se desconoce dónde quedará recluido.
Asimismo, Vásquez tendrá que cancelar una indemnización de $150 millones a la familia del ciclista asesinado.
María Eugenia Villarroel, la madre de la víctima fatal, evidenció su satisfacción por el fallo. "Me hubiera gustado que lo hubieran dejado por más tiempo, pero igual se hizo justicia ( ) Estoy tranquila, voy a descansar porque el asesino no va a andar libre porque puede hacer otra cosa igual, con otra persona", comentó.
Villarroel añadió que la familia de Vásquez -es hijo de un connotado pastor evangélico- "aunque tiene muchos medios, y pagaron los mejores abogados, salieron trasquilados".
El hermano del condenado, Alexander Vásquez, comentó que "lamentamos lo sucedido, jamás quisimos entrar en debate con ellos (la familia Inostroza), aguantamos todas las calumnias, las fáculas, las sandeces a veces, entendemos su dolor, los compartimos, y también nuestro dolor".
[30 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: