24 octubre 2007

7 culpables por crimen en chañaral

[Chañaral] Hallan culpables a siete sujetos por crimen de joven. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó halló culpables a siete sujetos como co autores del homicidio de Luis Gallardo Castro (18 años), ocurrido en el puerto de Chañaral, el 6 de agosto del año 2005.
Los hechos se registraron en un sector de la Población Aeropuerto y los acusados son D.P.U.S., El Chasqui; C.F.R.S., El Pelao; R.A.E.A., El Yulanqui; M.A.R.Z., El Denger; M.W.R.O.; A.A.F.F., El Chanchi y S.A.P.D., El Cogote.
Luego de la lectura del fallo, quedó determinado que los siete acusados habían sido condenados como co autores del delito de homicidio en riña.
Las penas que deberán cumplir los acusados serán dadas a conocer públicamente el próximo domingo a las 12:30 horas.
El padre de la víctima, Patricio Gallardo Tapia, que estuvo presente en las audiencias, manifestó "me encuentro totalmente disconforme con la resolución del Tribunal".
Luego agregó, "si no hubo un testigo presencial que hubiese visto lo que verdaderamente ocurrió, es porque ellos (los condenados) tenían el predominio de la calle ya que era un grupo mayoritario donde mi hijo estaba solo".
En tanto, el Ministerio Público, representado por el Fiscal Luis Soriano Carreño, al término de la audiencia, hizo presente que "más allá de entrar a opinar sobre lo que resuelvan los jueces, o como aprecian la pruebas, nosotros nos encontramos completamente satisfecho con el trabajo que realizamos".
[24 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: