18 octubre 2007

8 y 6 años a pareja que violó a menor

[Iquique] El tribunal oral de Iquique determinó condenar a las penas de 8 años y 6 años de presidio, respectivamente, como autores del delito de violación cometido en contra de una menor, a Patricio Gallardo Santibáñez, constructor civil, 43 años y a su conviviente Daniela Flores Garrocha, secretaria, 22 años.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, en el domicilio de los acusados, ubicado en la comuna de Alto Hospicio, el acusado violó por vía vaginal a la menor D.G.R., de 14 años de edad, en presencia y con la colaboración de la acusada, quien facilitó el entorno en que se produjo el hecho y otras actividades de connotación sexual. La pareja obligó a la escolar a mantener relaciones sexuales con ellos, bajo el pretexto que la estaban sometiendo a una terapia de sanación para adquirir más personalidad.
Durante el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de la víctima, de su madre, de los peritos que confirmaron las lesiones sicológicas y físicas sufridas por la menor y de los policías de Investigaciones que participaron en el procedimiento.
Terminada la presentación de la prueba y considerando que a los acusados les beneficiaba la atenuante de irreprochable conducta anterior y que, por el contrario, le afectaba la agravante de cometer el delito con abuso de confianza, el Tribunal resolvió condenarlos a las penas de 8 años y 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, respectivamente, como autores de un delito de violación. Ambos deberán cumplir las penas en forma efectiva.
[Alejandra Lobo]
[18 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: