24 octubre 2007

abusó de niñita de ocho

[San Antonio] Condenan a gásfiter por abuso sexual contra niña de 8 años. Una nueva condena por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad dictaminó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio. Esta vez la sentencia condenatoria recayó sobre un gásfiter sanantonino, al que el Ministerio Público había acusado como autor del ilícito en contra de una niña de 8 años de edad.
Se trata de Pedro Ramírez Concha, de 60 años, quien pese a la condena en su contra, insiste en que es inocente
De acuerdo a los antecedentes de la investigación llevada adelante por la fiscal especializada en delitos sexuales de San Antonio, Claudia Cancino Cardoza, el abuso fue perpetrado entre junio y agosto del año 2005, al interior del domicilio del condenado, ubicado en la calle Los Delfines del sector El Carmen de la comuna puerto.
Según la resolución de los jueces Claudio Espinoza, Flavia Donoso y Mónica López, Ramírez Concha abusó sexualmente de la menor identificada con las iniciales M.O.D. luego de mandarla a comprar cigarrillos a un almacén cercano a su domicilio.
Cuando la menor volvió, el condenado la obligó a ingresar a su casa y en la cocina procedió a realizarle tocaciones en lugares íntimos de su cuerpo, además de besarla en la boca.
En la decisión final de los magistrados fueron fundamentales los dichos de la propia víctima y los de su madre, además de los informes y declaraciones de peritos sicológicos.
Tras la lectura del veredicto, la fiscal Cancino invocó el hecho de que Ramírez Concha registraba condenas anteriores, ante lo cual el defensor penal público, Alejandro García, manifestó que se trataba de antecedentes de los años 1971 y 1981.

Lectura de Sentencia
Este viernes a las 19 horas se realizará la audiencia de lectura de sentencia, la que podría llegar a los cinco años de cárcel.
Al finalizar el juicio, Pedro Ramírez, quien se encuentra en libertad, conversó con diario El Líder y aseguró que es inocente del delito por el que se le condenó.

Inocente
"Yo soy inocente. Esto es una confabulación de la madre de la niña en contra mía, por problemas de vecindario. La niña iba frecuentemente a pedirme plata o cosas para comer, porque decía que en su casa no le daban y tenía hambre. Yo lo único que hacía era darle dinero, a cambio de que me fuera a comprar cigarros. Toda esta situación me tiene muy mal", manifestó el gásfiter.
[24 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: